Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 18 julio, 2019

Alberto F. llevó a Massa a Córdoba para seducir al peronismo moderado

El precandidato a presidente del Frente de Todos buscó seducir a los cordobeses con una cara más amigable para el electorado local.

Galería de imágenes

por Ariel Bogdanov


Fotogalería
Alberto Fernández Foto: CeDoc
jueves 18 julio, 2019

Con una intensa agenda, Alberto Fernández se instaló este jueves en la provincia de Córdoba, donde permanecerá hasta el sábado. El precandidato presidencial por el Frente de Todos busca el voto cordobés, provincia que le fue esquiva al kirchnerismo en cada uno de los últimos comicios. Alberto Fernández llegó pasado el mediodía al aeropuerto Ambrosio Taravella donde fue recibido por quienes encabezan la lista para diputados nacionales: Eduardo Fernández, representante de Apyme, Gabriela Estevez, actual diputada, Pablo Chacón, dirigente gremial, y Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC.

Luego de un almuerzo con empresario de Apyme, Fernández sumó a la gira a Sergio Massa. El candidato a primer diputado bonaerense desembarcó en horas de la tarde en Córdoba y juntos visitaron la planta de la fábrica de laminados Favicur, donde se interiorizaron de las situación de la firma y accedieron al pedido de “selfies” por parte de los trabajadores.

 

El PJ bonaerense se entusiasma con recuperar municipios y ganarle a Vidal

 

Luego de la visita a Favicur, Fernández y Massa se reunieron con el cura Mariano Oberlín, referente en la lucha contra las drogas en Córdoba. El raid continuó con un encuentro con militantes y una conferencia de prensa juntos en la que también participó la diputada Gabriela Estévez: “los cordobeses que antes apoyaron a este gobierno nacional, van a reflexionar. Yo particularmente quiero dar vuelta la página. Confío en que los cordobeses confíen en mí y no voy a fallarles”, aseguró Fernández quien se cuidó de no criticar al gobernador Juan Schiaretti quien dio “libertad de acción” a los cordobeses en el tramo a presidente y apostó a la boleta corta. “Sé que el electorado de Córdoba tiene sus peculiaridades, y Schiaretti cree que su postura es lo mejor para los cordobeses y lo respeto", agregó.

A su turno Massa explicó, una vez más, el porqué de su vuelta al kirchnerismo: “Construimos una coalición porque nuestra principal responsabilidad es que no gobierne cuatro años más Macri. Los jubilados ya perdieron el 15 por ciento de su ingreso y sólo les queda seguir perdiendo si Macri sigue en el gobierno”, disparó. “El gobierno de Macri les presta su propia plata”.

En la jornada del viernes, Fernández viajará a Carlos Paz, donde se reunirá con intendentes afines al kirchnerismo en un evento que se realizará en el Teatro Luxor, en tanto que Sergio Massa se dirigirá a Villa María a buscar el voto en dicha ciudad.

Lavagna y Urtubey también en Córdoba

En el denominado súper jueves político en Córdoba, también dijeron presente en la ciudad el precandidato Roberto Lavagna, uno de los apuntados como responsable del derrumbe de Alternativa Federal y de la consolidación de la tercera vía entre Macri y Fernández. Lavagna llegó junto a su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey y ambos se reunieron con Schiaretti en el Centro Cívico en un encuentro que tal como había ocurrido con otros candidatos no tuvo gestos amistosos ni cálidos por parte del gobernador local.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.