POLITICA
ELECCIONES 2019

Axel Kicillof: "Alberto Fernández tiene los mismos objetivos que yo"

<strong>Video</strong> | El candidato bonaerense ponderó los "gestos" que tuvo el kirchnerismo para unirse bajo el liderazgo de Cristina Kirchner: "Ahora no nos peleamos más", prometió.

Axel Kicillof (Frente de Todos)
Axel Kicillof (Frente de Todos) | Canal 9

Faltando horas para la elección provincial en la competirá con la gobernadora María Eugenia Vidal, Axel Kicillof reflexionó sobre los “gestos” que tuvo la dirigencia política para alcanzar la “unidad” bajo el Frente de Todos.

Como ejemplo de esa unidad, anticipó que el candidato presidencial de ese espacio, Alberto Fernández, “comparte conmigo sus objetivos: “crear empleo y mejorar los derechos de la gente, en salud publica, en educación pública”.

El candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires habló con la periodista Viviana Canosa (Canal 9) para explicar que, al finalizar el gobierno de Cristina Kirchner dentro del kirchnerismo “terminamos enfrentados todos los que pensábamos casi lo mismo”.

“Si a Macri, Vidal o Rodríguez Larreta les preguntás qué país quieren, te lo ponen en clave peronismo-antiperonismo”, ejemplificó Kicillof, para agregar que su deseo es “un país más inclusivo y con más producción” y que eso quiere el Frente de Todos.

Vidal le responde a Kicillof: "Decir que la pobreza lleva al narcotráfico es estigmatizar la pobreza"

Respecto a la “unidad” del peronismo lograda bajo la dirigencia de la expresidenta, Kicillof dijo que eso es “lo que pedía la gente”. “La estrategia que tenía el macrismo era dividir a la oposición, porque si no la la dividía no podía ganar la elección”, dijo.

Comparó la situación del oficialismo con la decisión de Cristina Kirchner de nombrar candidato a Fernández, diciendo que ella “logró una solución que nadie esperaba, que no fue un paso atrás ni al costado, es como que abrió la tranquera para que se pueda dar la unidad”. “El gesto que queremos dar en el Frente de Todos es que no nos peleamos más”, finalizó.

D.S.