POLITICA
elecciones 2019

El Frente de Todos apostó a la misma pareja para hablar de los primeros resultados

Al igual que en las PASO, Santiago Cafiero y Luana Volnovich dieron una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios.

cafiero volnovich 27102019
Santiago Cafiero y Luana Volnovich. Optimismo en el bunker del Frente de Todos | Captura

Santiago Cafiero y Luana Volnovich fueron los voceros elegidos del Frente de Todos para hablar, tras el cierre de los comicios, sobre las primeras tendencias de la votación de este 27 de octubre, que ubican a Alberto Fernández con ventaja sobre Mauricio Macri

El dirigente del Frente de Todos aseguró, minutos después del cierre de la votación, que el frente peronista está "mejorando la performance electoral" que obtuvo en las elecciones primarias del 11 de agosto pasado. "Estamos mejorando nuestra performance electoral de la primaria tanto a nivel nacional como provincial", aseguró Cafiero, uno de los hombres de mayor confianza de Fernández.

“Tenemos el mismo centro de verificación electoral que tuvimos para las PASO”, manifestó. “Confiamos mucho en la tarea de los 500 voluntarios que están trabajando y que van a arrojarnos un resultado muy fiel como fue en las primarias, confiamos mucho en esa tarea”, explicó. 

Volnovich y Cafiero: furor en redes por la "dupla de telenovela" del Frente de Todos

En conferencia de prensa desde el búnker del frente peronista, Cafiero sostuvo además que “están muy confiados”, y que le dieron “un avance muy importante a esta esperanza”. “Hoy vamos intentar volver a ponerle el broche final", dijo.

Tal como ocurrió en las primarias, el Frente de Todos volvió a apostar a los mismos interlocutores para hablar sobre los primeros resultados: Santiago Cafiero y Luana Volnovich, que es candidata a diputada nacional. Cuando ambos hablaron el 11 de agosto, además, generaron revuelo y muchos los señalaron como una “dupla de telenovela”.

Volnovich, de 39 años, termina este año su primer mandato en la Cámara baja, y espera renovar su banca cuatro años más. Antes de desembarcar en el Congresom fue funcionaria del Ministerio de Educación.

Por su parte, Cafiero, también de 39 años, integra el Grupo Callao, junto a una docena de políticos y economistas que vienen trabajando desde el año pasado junto con Alberto Fernández en su regreso al kirchnerismo.

A.G./ CP