POLITICA
HAY 800 MAQUINAS, UNA POR ESCUELA

Electores porteños prueban simulacro de boleta electrónica

Tanto Rodríguez Larreta como el director electoral de la Ciudad confirmaron que el nuevo sistema estará instalado en las elecciones generales.

Simulacro porteño de voto electrónico.
| DyN

El director Electoral porteño Ezio Emiliozzi confirmó que las elecciones generales en la ciudad de Buenos Aires "se van a hacer con el sistema de la boleta única electrónica".

"En las PASO de este domingo las elecciones se hacen con la boleta de papel y también se hace un simulacro de la boleta única electrónica. Pero las generales se van a hacer con el sistema de la boleta única electrónica", afirmó el funcionario, en declaraciones a DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Legislatura postergó, a principios de marzo, la aplicación de la Boleta Única y el sistema de voto electrónico para las PASO.

"Quisimos aprovechar el acto eleccionario de las PASO para instalar en cada escuela de votación una máquina que permita hacer un simulacro de votación, para que la gente conozca como se usa la máquina antes o después de emitir su voto clásico en boleta de papel", explicó el subsecretario de Derechos Políticos de la Defensorí­a del Pueblo porteña, Norberto Darcy.

Aclaró que el operativo fue acordado con el gobierno de la Ciudad, para que instalen al menos 800 máquinas (una por escuela) de las que ya se licitaron y que "eventualmente se utilizarán para el 5 de julio" en las elecciones generales en la ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO Horacio Rodríguez Larreta, quien votó a las 10.54 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó además un simulacro de voto electrónico.

Poco después, volvió a dialogar con la prensa tras el contacto en el Café Tortoni y, consultado sobre dónde iba a estar por la tarde, respondió: "Voy a estar en el búnker festejando".