Elisa Carrió despidió públicamente a la escritora y traductora María Kodama, su amiga, a quien le dedicó unas sentidas palabras. "Fue una extraordinaria mujer", aseguró la referente de la Coalición Cívica sobre la viuda de Jorge Luis Borges, que falleció a los 86 años.
'Lilita' la definió también como la "dueña del corazón de Borges, que administró un legado muchas veces incomprendido".
"Vinimos a despedir a María Kodama, que fue una extraordinaria mujer, dueña del corazón de Borges que administró un legado muchas veces incomprendido. La conocí mucho y la quise mucho. Me hubiera gustado despedirme de ella", aseguró la dirigente en un video que publicó en sus redes sociales en el día de su último adiós.
Murió María Kodama, viuda y principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges
"Bueno, acá estoy con Claudia, con todos sus amigos, un grupo de amigos pequeño que la acompañó siempre. Si hoy Borges es quien es en el mundo también es por su legado", manifestó Carrió.
En ese sentido, destacó que "no hay libro de neurociencias, de filosofía, de genealogía como Foucault, no hay libros de ciencias que no se refieran a Borges".
En ese contexto, siguió: "Las palabras y las cosas, libros de neurociencia como el de Fabián Quiroga sobre el mundo de Borges y la historia del cerebro del hipocampo, la historia de los conceptos, además un místico".
Por último, la ex diputada la saludó también en nombre de la institución que dirige, el Instituto Hannah Arendt, donde Kodama dio clases. "Ojalá encuentre los papeles que ella dio en el Instituto. Bueno, el Instituto Hannah Arendt te despide y yo en lo personal amiga te despido con todo mi corazón. Un beso", cerró.
AG / ED