La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a pesar de recientemente haber expresado su "pérdida de confianza" en Mauricio Macri en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción, aseguró que el mandatario es “el mejor candidato” de Cambiemos para las presidenciales 2019. Sin embargo, hizo alusión al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al indicar que "quiere ser presidente".
"El mejor candidato a presidente por Cambiemos para el 2019 es Macri por las decisiones que ha tomado durante su gestión. Rogelio (Frigerio) quiere ser presidente, con el peronismo puede, con Cambiemos no sé", sostuvo la diputada en referencia al titular de la cartera del Interior, durante una entrevista para el programa Mesa Chica, emitido por La Nación +.
En ese marco, la legisladora sostuvo que no hay "una disputa política" detrás de su embestida contra el ministro de Justicia Germán Garavano y reiteró además que no desea ser postularse para Presidenta. "No quiero ser candidata a nada", aclaró.
Una diputada de Carrió le responde al PRO: "Garavano no puede seguir siendo ministro"
"Quiero que la sociedad entienda que no quiero romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia. A mi la gente no me vota para que mienta", completó.
Asimismo, Carrió precisó que no mira las encuestas que muestran un crecimiento de la intención de voto de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. "Las encuestas mienten, no hay encuestas presidenciales un año antes. ¿Quién pagó la encuesta que pone candidatos a presidente dentro del Pro? Alguien está haciendo un ruido que no pertenece a la coalición. Si el candidato a la reelección es Macri", sentenció.
Para la legisladora, no hay dudas de que el jefe de Estado debe ser el postulante presidencial de Cambiemos en 2019. "Ha tomado decisiones muy profundas y las va a tomar", concluyó.
F.D.S./CP