POLITICA
Declaraciones

Carrió no deja de abrir grietas: "Frigerio puede ser Presidente, pero con el PJ"

La diputada de la Coalición Cívica opinó acerca del ministro del Interior y aseguró que el mejor candidato de Cambiemos para el 2019 es Mauricio Macri.

Elisa Carrió 10172018
La diputada nacional Elisa Carrió ahora se refirió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | NA

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a pesar de recientemente haber expresado su "pérdida de confianza" en Mauricio Macri en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción, aseguró que el mandatario es “el mejor candidato” de Cambiemos para las presidenciales 2019. Sin  embargo, hizo alusión al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al indicar que "quiere ser presidente".

"El mejor candidato a presidente por Cambiemos para el 2019 es Macri por las decisiones que ha tomado durante su gestión. Rogelio (Frigerio) quiere ser presidente, con el peronismo puede, con Cambiemos no sé", sostuvo la diputada en referencia al titular de la cartera del Interior, durante una entrevista para el programa Mesa Chica, emitido por La Nación +.

En ese marco, la legisladora sostuvo que no hay "una disputa política" detrás de su embestida contra el ministro de Justicia Germán Garavano y reiteró además que no desea ser postularse para Presidenta. "No quiero ser candidata a nada", aclaró. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una diputada de Carrió le responde al PRO: "Garavano no puede seguir siendo ministro"

"Quiero que la sociedad entienda que no quiero romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia. A mi la gente no me vota para que mienta", completó.

Asimismo, Carrió precisó que no mira las encuestas que muestran un crecimiento de la intención de voto de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. "Las encuestas mienten, no hay encuestas presidenciales un año antes. ¿Quién pagó la encuesta que pone candidatos a presidente dentro del Pro? Alguien está haciendo un ruido que no pertenece a la coalición. Si el candidato a la reelección es Macri", sentenció.

Para la legisladora, no hay dudas de que el jefe de Estado debe ser el postulante presidencial de Cambiemos en 2019. "Ha tomado decisiones muy profundas y las va a tomar", concluyó.

F.D.S./CP