La crisis interna que atraviesa el ARI por las idas y vueltas en torno a la candidatura porteña se agravó hoy luego de que la Junta Nacional decidiera la intervención del partido en Capital Federal y las autoridades locales, encabezadas por el legislador Fernando Cantero, fustigaran a la candidata presidencial Elisa Carrió.
Según informó la Junta Nacional del ARI, la intervención del partido en la Ciudad fue motivada por la "negativa" de un "pequeño grupo" de dirigentes que "no respetaron los lineamientos partidarios discutidos y explicitados" durante el año pasado desde el Encuentro Nacional de Mendoza.
"Esta situación hoy produce como consecuencia que el ARI en la Ciudad de Buenos Aires, aún con el altísimo nivel de legitimidad y representación de nuestra líder Elisa Carrió, no haya hecho el camino de construcción de la Coalición Cívica, camino que está transitando el ARI de todo el país", señaló en un comunicado la secretaria general del partido, Elsa Quiroz.
Con esta intervención, la Junta Nacional intentó desactivar la estrategia de un sector del ARI porteño, que marco diferencias con la estrategia electoral para la Ciudad y apostó a apoyar la reelección de Jorge Telerman con Enrique Olivera como compañero de fórmula.
Tras ser advertido de la determinación, el titular del ARI en Capital, Fernando Cantero salió a criticar con dureza a Carrió al decir que maneja el partido "desde el living de su casa".
Además, el legislador la acusó de intentar "compulsivamente" forzarlo a firmar la intervención del distrito, y aseguró que la conducción nacional de la fuerza actúa como "en el peor momento del stalinismo".
"Ayer Carrió nos quiso hacer firmar compulsivamente la intervención del partido y el apoyo a la coalición cívica, pero me negué rotundamente", fustigó Cantero.
Cantero adelantó también que rechazará la intervención ante la justicia electoral y presentarán una lista propia en las elecciones porteñas.
Fuente: DyN