POLITICA
Baja el tono

Elisa Carrió: "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos"

Tras un fin de semana caliente, la diputada reclamó "cambios en materia de justicia", y aseguró: "La impunidad no es negociable".

Elisa Carrió junto a Mario Negri, uno de sus aliados en Cambiemos
Elisa Carrió junto a Mario Negri, uno de sus aliados en Cambiemos. | Noticias Argentinas

Después de un fin de semana caliente, Elisa Carrió volvió a bajarle el tono a sus polémicas hacia adentro de la Alianza Cambiemos. Tras cuestionar al presidente Mauricio Macri por sus vínculos con Daniel Angelici (sindicado al principio de su mandato como su supuesto operador judicial), y luego de la discusión por el desplazamiento de tres funcionarios claves de la AFIP, la diputada nacional advirtió que no romperá la coalición electoral que integra desde 2015.

"No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", escribió la líder de la Coalición Cívica - ARI en la tarde de este domingo en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Lilita ocurren horas después de que brindara lo que pareció un ultimatum al jefe de Estado. “El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae. Si es Angelici son los barrabravas, arreglos con los jueces, Moyano. No vamos a estar ahí, somos millones los argentinos que hemos padecido”, advirtió el sábado en una presentación de un libro en Corrientes.

"No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio", reiteró hoy la legisladora oficialista en Twitter. Acto seguido publicó una foto con un mensaje de Martin Luther King, intitulado "Nunca tengas miedo de hacer lo correcto".

"Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que inflingimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado", reza el mensaje atribuído al líder de los derechos civiles estadounidense.

Carrió protagonizó una polémica este fin de semana por el desplazamiento de Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo, uno de sus principales asesores, en la AFIP. La legisladora los había calificado como "tres héroes" que investigaban a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, en la causa por los "cuadernos de las coimas".

"En este sentido, Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa. Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios", replicó el organismo tributario en un comunicado.

Durante la semana, la diputada se cruzó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que argumentó que "no sería bueno para el país" una eventual prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lilita amenazó con iniciarle juicio político y recrudeció las acusaciones al día siguiente, cuando la Cámara Federal absolvió a Carlos Saúl Menem en la causa armas.

F.F.