ECONOMIA
Estaba desde el kirchnerismo

AFIP: Leandro Cuccioli desplazó al jefe de la DGI y prepara más cambios

En la práctica, se trata del segundo de Cuccioli. Quién lo reemplazaría. ¿Renunció o lo echaron?

horacio-castagnola-05102018
Horacio castagnola | Twitter

La AFIP prepara cambios en su estructura superior. Este jueves, se conoció el desplazamiento del jefe de la DGI, Horacio Castagnola, aunque sin que trascendieran las razones de su salida.

Lo que parecía una renuncia dejó al descubierto las diferencias entre Castagnola y Cuccioli, quien lo habría desplazado, en el marco de otros cambios dentro de la estructura del ente recaudador.

Castagnola, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora. Aún no confirmó si integraría el Consejo Consultivo del organismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien lo sucedería en el cargo sería Marcelo Costa, hasta ahora como subdirector General de Fiscalización.

Este no fue el único cambio en AFIP. Junto con el nombramiento de Costa, Sergio Rufail pasaría a desempeñarse como Subdirector General de Fiscalización y Ana Brana como Subdirectora General de Operaciones Impositivas, según pudo saber PERFIL.