POLITICA
Interna opositora

Elisa Carrió pidió unidad en Juntos por el Cambio y dejó un mensaje al PRO

La líder de la Coalición Cívica hizo un "llamado desesperado" en el que mostró su malestar por las disputas internas en el frente opositor. "Están especulando como si se tratara de poder, se trata de la Argentina", cuestionó.

elisa carrio 30042021
Carrió insiste con que no es momento de profundizar la grieta | Nestor Grassi

La ex diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, irrumpió este viernes 18 de junio con un llamado “desesperado” a la unidad en el frente Juntos por el Cambio y advirtió tanto a oficialistas como a opositores sobre la delicada situación social que vive la Argentina. 

“Quiero hacer un llamado desesperado a toda la dirigencia política de la nación, del gobierno y de la oposición”, expresó Lilita este viernes 18 de junio en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Carrió "se alegra" por la incorporación de Facundo Manes al radicalismo

Con un diagnóstico alarmante, Carrió sostuvo que sus expresiones apuntan “a la unidad de la Argentina, para que no se parta, para que no se vayan nuestros hijos”, y pidió que “la oposición tenga grandeza”.

En ese sentido dijo estar “mediando”, en medio de las discusiones internas que exhibe Juntos por el Cambio en la antesala de la presentación de candidaturas para las elecciones legislativas.

“Hay mucho destrato a los que acompañamos y a mí personalmente, que trato de estar con todos”, se quejó la fundadora de Cambiemos en 2015. En ese marco, dijo tener buen diálogo con dirigentes de la UCR y de un sector del PRO, sin nombrar a la presidenta del partido, Patricia Bullrich

“He hablado con todos, con Horacio (Rodríguez Larreta) antes de ayer, con Facundo Manes. Hablo con Mario Negri todos los días. Los quiero a mucho a todos. Este es mi último llamado. Tenemos que lograr la unidad, con los mejores candidatos, con grandeza, con renunciamiento, es un momento de una nación tremendamente herida”, explicó.

La advertencia de Carrió al PRO

Las declaraciones de la Carrió se dan en el marco de constantes muestras de diferencias internas entre el “ala dura” de Juntos por el Cambio, representados por Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, y quienes adoptan posturas más moderadas, como la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal o el propio jefe de gobierno porteño. 

Patricia Bullrich: "Yo nunca dije que se le pidió un retorno a Pfizer"

También coinciden con el día en que la presidenta del PRO deberá participar en una audiencia de mediación con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, quien la denunció por injurias. 

“Todos están especulando como si se tratara del poder, se trata de la Argentina, no hay tiempo de discordia, es tiempo de concordia. Mi misión siempre fue abrir caminos a los demás, hay política que sólo vive de la ambición, y así no se puede salvar el país”, agregó Carrió.

El duelo Macri - Larreta por 2023 se dirime en la batalla por las listas

La ex legisladora resaltó que hay “destrato a la UCR y a mí partido” y agregó que “ya no los puedo contener”. 

Asimismo, sostuvo que las consecuencias de profundizar los desencuentros en el frente opositor serán malos para el país. “Cristina Kirchner está en una alianza con Rusia que nos ha dejado sin vacunas que para mí es un crimen contra la humanidad, lo siento así”, afirmó.

“En el medio, los hijos se quieren ir, los pobres que no tienen dónde ir, estoy hablando del gobierno y exactamente a la oposición”, destacó.

LC CP