POLITICA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Carrió se "alegra" por la incorporación de Facundo Manes al radicalismo

La referente de la Coalición Cívica felicitó al neurocientífico que figura como posible candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

elisa carrio 30042021
Carrió insiste con que no es momento de profundizar la grieta | Nestor Grassi

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este domingo que se "alegra" por la flamante incorporación del neurocientífico Facundo Manes al radicalismo, quien figura como posible candidato en las próximas elecciones dentro de Juntos por el Cambio.

"Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato", publicó este domingo en redes sociales Elisa Carrió, ex diputada y dirigente de la Coalición Cívica-ARI.

En el marco de la interna de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones legislativas, desde la Unión Cívica Radical organizaron una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula del partido, en la que Manes será el invitado de honor.

Con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires, "la madre de todas las batallas", se estima que desde el radicalismo postulen a Manes, considerando que días atrás su presidente, Alfredo Cornejo, remarcó que quien podría aparecer como candidato en la interna de Juntos por el Cambio podría ser alguien que "no tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras".

Jorge Fontevecchia entrevista al Dr Facundo Manes-Pablo Cuarterolo 20200904

Facundo Manes: "La educación en la Argentina es una tragedia desde hace mucho tiempo"

Por su parte, desde el sector del PRO que responde a Rodríguez Larreta apuntan a Diego Santilli como candidato para la provincia, aunque no cuenta con el apoyo de los intendentes, que buscan que el candidato no sea impuesto por la Ciudad de Buenos Aires.

"Todos estamos creciendo y todos vamos ocupando lugares pero de manera transparente y ordenada, si hay primarias, debemos competir de manera sana, proactiva, constructiva y salir de la política confrontativa para ir a una política constructiva", manifestó Santilli en declaraciones radiales.

cd / ds