POLITICA

Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra Gils Carbó

La diputada nacional sostuvo que la Procuradora General de la Nación "llevó a cabo una serie de conductas irregulares".

La denunciante Elisa Carrió
| Cedoc

Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó por "conductas irregulares en su cargo". La líder de la Coalición Cívica ARI estuvo acompañada por diputados de Cambiemos.

El presidente del Bloque de Diputados de la bancada oficialista, Mario Negri (UCR) y los diputados nacionales Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) acompañaron con su firma el proyecto presentado por Carrió.

Para la diputada, hay que poner plazo a la gestión del Procurador y propone establecerlo en diez años. A su vez, sostiene que "el pedido de juicio político es por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político”, sentencia en un escrito la funcionaria. 

“Actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público”, agrega.

“Resulta de público conocimiento la acción persecutoria que ha desplegado en contra de un Fiscal de Instrucción  de la Nación a fin de lograr su remoción, luego de que este último, con sus investigaciones, haya expuesto negocios ilegales de empresarios ligados directamente con la ex Presidenta de la Nación”, escribieron por su parte los diputados de Cambiemos.