POLITICA
Congreso

Elisa Carrió se levantó en plena sesión e increpó a un diputado mendocino

La líder de la Coalición Cívica interrumpió a José Luis Ramón mientras exponía en el debate por la deuda. También confundió a Guzmán con Kulfas.

carrio ramon 01302020
Elisa Carrió increpó al diputado José Luis Ramón. | Captura

Pese a que apoyó al Gobierno con el proyecto de renegociación de deuda, Elisa Carrió se molestó con el discurso del diputado mendocino José Luis Ramón por sus críticas a la gestión de Cambiemos. "Hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza", expresó el referente de Consenso Federal, por lo que la líder de la Coalición Cívica se levantó de su banca para increparlo e interrumpirlo.

En su alocución, la líder de la Coalición Cívica - ARI pidió "cuidar las palabras" en el recinto y destacó la importancia de respaldar al Gobierno en la negociación de la deuda, al señalar que el proyecto de restauración debía aprobarse "por unanimidad". Además, reclamó a sus pares "no ser mezquinos" y "estar unidos" en esta cuestión. "Votemos por unanimidad si es posible, porque lo necesitan los que están en Washington", agregó Lilita.

A su turno, el excandidato a gobernador por Mendoza por el espacio de Roberto Lavagna, le recordó a Carrió que "hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza, y tiene mucho que ver la toma de la deuda pública y externa. La gravedad de esta deuda pública tomada en su gran mayoría por el Presidente que se fue tenemos que pagar 60 mil millones que no hay manera que lo podamos asumir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, la legisladora se levantó para increparlo, aunque no se pudo escuchar lo que dijo en ese momento. Según explicó después Carrió, su intención fue abreviar la sesión para que pudiera terminar antes del cierre de los mercados en Estados Unidos y así enviar una señal política. "Señor presidente le voy a pedir que le pida a mi colega que me deje continuar con mi discurso", pidió Ramón, a lo que la chaqueña respondió: "Seguí hablando, si yo te estoy escuchando".

"Una lástima que la Diputada Carrió, en su último mes en el Congreso decida faltarle el respeto a sus colegas de banca, y que además no se haga cargo de su responsabilidad en la toma de deuda externa de la gestión de Juntos por el Cambio", escribió Ramón en su cuenta de Twitter al término de la sesión.

Otro blooper que realizó la líder de la Coalición Cívica fue confundir a los ministros de Producción y Economía durante su discurso: "Washington cierra a las cuatro y no queda nadie. Y a nadie le importa la Argentina en Washington ¿entendieron? Porque somos el país del fin del mundo. Si nosotros sacamos una conclusión hoy de respaldo, que es un respaldo a Kulfas, es decir al Gobierno", expresó, pero la interrumpieron para corregirla. "Kulfas, no sé cómo se llama. Guzmán. Bueno al que esté negociando", concluyó.

DR/FF