jueves 13 de mayo de 2021
POLITICA elecciones 2021
01-02-2021 18:04

Elisa Carrió, sobre su candidatura: "No tengo interés en ganar, sí en luchar"

La ex diputada sostuvo que participará en las elecciones legislativas "solo si es necesario" y dijo que quiere enfrentarse "al poder absoluto".

01-02-2021 18:04

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló sobre su idea de postularse como legisladora por la provincia de Buenos Aires en 2021. Sostuvo que lo hará "solo si es necesario", que tiene interés en "luchar” y enfrentarse "al poder absoluto".

“Yo seré candidata solo si es necesario porque creo que nos enfrentamos al poder absoluto y no estoy decidida a perder la libertad", dijo la ex diputada en diálogo con el programa "Pan y circo", que se emite por radio Rivadavia.

La integrante de Juntos por el Cambio, que renunció a su banca en la Cámara Baja en marzo de 2020 tras 25 años en el Congreso, manifestó que el motivo de su candidatura se basa en “luchar”. "Yo no tengo interés en ganar. Tengo interés en luchar", aseveró.

Carrió habló de su candidatura y su bloque apuntó contra la compra de Edenor 

Respecto de sus diferencias con dirigentes de la coalición, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, Carrió explicó que con la titular del PRO, Patricia Bullrich, es con la que "mejor" manejan las disidencias. "Con Patricia (Bullrich) es con la que mejor llevamos las diferencias porque somos auténticas las dos", dijo la referente de la CC. En esa línea, sumó: "Quiero la unidad de Juntos por el Cambio, que cambie y que tenga una agenda".

En los últimos meses, Carrió anunció además que no descarta una candidatura para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En tanto, su decisión de postularse en 2021, dijo, “está condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral”.

Elisa Carrió desconcierta a aliados de Juntos por el Cambio y suma tensión 

“Jamás acepté un cargo, es más, perdí para que otros ganaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política y la decisión”, manifestó Lilita.

“Solo el pueblo decide estas cosas; pero mi decisión está tomada. Me río de los que creen que presiono, después de 20 años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser”, aclaró.

AG CP

En esta Nota