POLITICA

Elisa Carrió volvió de Miami para ser candidata

Estuvo de compras por las tiendas del Estado de Florida y en México para el casamiento de su hijo. Mañana será la proclamación presidencial con vistas a 2011.

Ofertas. Abrigada, con colores fuertes, así se la vio a Carrió esta semana en las tiendas de Miami.
| Luis Fernández

Casamiento del hijo en Guadalajara, México. Recorrida por Miami, Estados Unidos. Y proclamación de la candidatura en Buenos Aires, Argentina. Eso es lo que marca la agenda de Elisa Carrió de las últimas dos semanas. Ayer por la noche, la líder de la Coalición Cívica volvió al país y ya se prepara para que mañana la Asamblea Ordinaria del partido la proclame como candidata presidencial, de cara a las elecciones del año próximo. De esta manera, se confirmará que la chaqueña asumirá ese rol por tercera vez consecutiva (ya se postuló en 2003 y 2007).

El encuentro de dirigentes nacionales de la Coalición Cívica se realizará a partir de las 15.30 en el Salón Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design. Luego del debate respecto de la estrategia que deberá afrontar el partido en el escenario nacional, en la que participarán unos 150 dirigentes, se realizará un acto en el que la única oradora será la propia Carrió. Se da por descontado que la discusión sobre si se deben presentar solos o en alianza a las próximas elecciones estará presente.

Antes de irse, la diputada había organizado una reunión en San Nicolás, donde se empezó a diseñar la estrategia a seguir. Por más de que la Coalición se muestra cada vez más lejos del radicalismo, el socialismo y el GEN, sus antiguos socios, en ese encuentro se definió un rumbo de “republicanismo y decencia”. Por eso, dirigentes del espacio no cierran las puertas a que se pueda llegar a acuerdos con sectores que respondan a esos dos criterios. Caso contrario, Carrió asegura estar dispuesta a ir sola a las elecciones. Esa definición, de todas formas, no se tomará ahora, sino que se trasladará, probablemente, a marzo.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.