POLITICA

Eliseo Subiela y la AFIP: "No tenía miedo desde la época de Isabel"

El cineasta asegura que fue montonero y que no es "enemigo" del Gobierno, "No es proporcional la reacción de acuerdo a lo que hice".

"No esperaba pasar por esta situación. No tengo sociedades fantasmas, y tampoco tengo garantías de que no van a inventarme alguna cosa. No soy ése que creen que soy", manifestó Subiela.
| Telam

El cineasta Eliseo Subiela aseguró ayer que agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se hicieron presentes en su escuela de cine: “No tenía miedo desde la época de Isabel”, expresó.

"No esperaba pasar por esta situación. No tengo sociedades fantasmas, y tampoco tengo garantías de que no van a inventarme alguna cosa. No soy ése que creen que soy", manifestó Subiela en diálogo con El juego limpio, por Todos Noticias (TN).

En su relato, el cineasta indicó que "aparecieron dos señores de la AFIP y pidieron hablar con alguien de la escuela. Dejaron un sobre pegado en la entrada de la institución. Dijeron que era parte de un procedimiento. Es un sobre con requerimientos que no tendríamos problemas en contestar".

Subiela se había quejado hace dos semanas por la prohibición de comprar divisas para viajar a un festival en Perú, patrocinado por la Cancillería. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió al cruce en ese momento y dijo que el cineasta figuraba en su dependencia con “una categoría vinculada a la astrología".

"Estoy inscripto en la categoría que corresponde", se defendió Subiela anoche. "No soy un enemigo del Gobierno. Estoy con miedo. Fui miembro de la JP y fui montonero. No es proporcional la reacción de acuerdo a lo que hice".