POLITICA

#ElParaísoDeCristina | CFK acusó a Lanata de atacar la memoria de Él

La Presidenta cuestionó el "show mediático" que denunció su polémica escala en a las islas Seychelles porque buscan manchar a Néstor Kirchner.

Volverán las imitaciones de Cristina y muchas otras más.
| Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió hoy a cuestionar el "show mediático" motivado por la difusión de distintas denuncias sobre supuestos casos de corrupción y advirtió que el objetivo consiste en "atacar la memoria del que ya no puede defenderse, el presidente Néstor Kirchner".

La mandataria se refirió así, aunque sin mencionar su nombre, al periodista Jorge Lanata, tras el nuevo informe que involucró a la jefa de Estado con un viaje al paraíso fiscal de la isla africana de Seychelles, y denuncias sobre supuestos actos de corrupción y la denominada "ruta del dinero k".

"Cuanta impunidad", dijo la Presidenta en su cuenta de Facebook y calificó al programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Lanata como "un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad".

Fernández de Kirchner agregó que ese informe actuó "causando daño, difamando a diestra y siniestra" y señaló que "el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner".

"Cuanta impunidad: un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros... de la mediática 'corrupción K'", sostuvo hoy la Presidenta en un nuevo mensaje a través de las redes sociales.

Luego, la jefa de Estado culminó el mensaje mostrando un enlace a su página web, en la que publica hoy un texto con el título: "Seychelles, la 'corrupción K' más mentiras y agravios de Clarín".

En ese texto, la jefa de Estado publica en su página web el comunicado difundido anoche por la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli en el que el Gobierno nacional salió a desmentir que un supuesto viaje privado de la Presidenta a la isla africana se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios de dinero obtenido mediante maniobras de corrupción.

Anoche, cuando PPT aún estaba al aire, la Secretaría General de la Presidencia difundió ese comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, sólo hizo una "escala técnica" de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal donde, según el ciclo de Lanata, había depositado dinero.