POLITICA
juicios laborales

Embargo millonario al empresario por Radio 10

default
default | Cedoc

Cristóbal López sufrió el embargo de todos los fondos que varias de sus empresas tienen depositados en cuentas corrientes, cajas de ahorro y demás tipos de cuentas del banco Finansur, también de su propiedad.
El congelamiento de activos es para garantizar el pago de los juicios laborales iniciados por dos conductores de radio y televisión, la periodista Analía Franchín y el humorista Rolo Villar. Ambos fueron despedidos en situaciones irregulares del canal de noticias C5N, y las radios 10 y FM Pop, luego de que Cristóbal comprara esos medios a  Daniel Hadad y los convirtiera en un multimedios K.
Si bien en el entorno del empresario reconocen la profunda crisis financiera que vive, se negaron a hacer declaraciones respecto de la novedad. Los embargos, ordenados
contra Telepiú SA (C5N), Votionis SA (Radio 10) y DH Com (FM Pop), fueron los primeros en concretarse de una larga lista de reclamos laborales, entre los que hay varias denuncias por censura y presiones políticas.
Los fondos, transferidos a una cuenta oficial del Banco Ciudad sucursal Tribunales, suman un total de $ 25.284.912. Fueron solicitados a la Justicia por el abogado Gonzalo Espinosa Paz, que nuclea las mayores demandas laborales contra el empresario. Entre ellas, las del conductor de radio Mitre Marcelo Longobardi, despedido de Radio 10 por sus críticas al gobierno K, a pesar de que tenía la mayor audiencia.
Los embargos fueron dictados por la jueza subrrogante Dora Eva Temis, del Juzgado Nacional del Trabajo número 53, y por la jueza Yolanda Liliana Scheidegger, del Juzgado Nacional del Trabajo número 36, ante el “peligro de insolvencia que puede afectar la responsabilidad patrimonial”.
Se esperan medidas similares en los próximos días, ya que el monto total demandado por los juicios laborales contra los medios de Indalo asciende a más de $ 200 millones.

*De Perfil.com