POLITICA
ELECCIONES 2023

Emiliano Yacobitti: "Lo que hizo Macri fue destruir a los candidatos uno por uno"

El diputado radical cuestionó la actitud del exmandatario hacia Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además, se manifestó contra el acuerdo que hizo con el libertario Javier Milei, por considerarlo "fascista".

Emiliano Yacobitti
Emiliano Yacobitti | NA

El diputado de Juntos por el Cambio  Emiliano Yacobitti dijo que el expresidente Mauricio Macri tuvo un impacto negativo en los candidatos de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además, cuestionó el acuerdo con el candidato libertario, Javier Milei.

"Queda claro que Mauricio Macri, al no poder llevar a Juntos por el Cambio con Milei, lo que hizo fue destruir a los candidatos uno por uno. Primero a Larreta, luego a Bullrich", sostuvo el dirigente radical en Minuto Uno.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, referentes del PRO

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la conversación con Gustavo Sylvestre, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires expresó su desacuerdo con el apoyo anunciado por Patricia Bullrich al candidato de La Libertad Avanza.

 "La gente no espera que le demos libertad, sino gestionar bien los espacios de gestiones que tenemos en gobernaciones, intendencias y universidades. El que no entiende eso, está equivocado. No se trata de que como pierdo, voy a a armar otra cosa. Eso es no aceptar la realidad", señaló.

Emiliano Yacobitti: "Le permitieron a Jorge Macri competir en la Ciudad por ser primo de Mauricio"

En un contexto similar, Yacobitti compartió su perspectiva sobre la posición del dirigente radical Luis Petri, quien brindó su respaldo a Milei el miércoles. "Me parece que se equivocó, cualquiera que sea radical, ¿cómo va a tener de candidato a alguien que dice lo que dice del radicalismo y se la pasa insultando?", aseguró. 

Luego, dirigió críticas hacia la excandidata presidencial de JxC:: "No soy Patricia Bullrich, que un día me decís asesina y al otro día hago un frente político con vos".

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025

Emiliano Yacobitti: "Después de la elección, es imperioso sentarnos a charlar en Juntos por el Cambio"

"Milei es un fascista"

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) argumentó las razones por las cuales votará en contra del economista libertario. Afirmó: "Con Milei no tenemos nada que ver porque no esperamos de él nada mejor de lo que es este Gobierno. Ni siquiera tiene una ideología democrática, lo considero un fascista".

"Yo voy a votar siempre en contra de los que no creen en los principios democráticos. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que la democracia argentina no esté en riesgo, pero que también solucione los problemas de la gente. Es menos malo un mal Gobierno que alguien que atenta contra el régimen democrático en la Argentina", detalló el diputado.

LT