POLITICA
La interna del Frente de Todos

Emmanuel Álvarez Agis sobre la salida de Kulfas: “Si los que hacen off se van del Gobierno, nos quedamos acéfalos”

Para el economista con la renuncia de Kulfas se perdió al “mejor ministro”. "Si querés modificar las cosas, levantás la cabeza y gestionás con convicción, te la cortan”, enfatizó.

Emmanuel Álvarez Agis.
Emmanuel Álvarez Agis. | NESTOR GRASSI

Emmanuel Álvarez Agis criticó la salida del ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y sostuvo: "Si echás a Kulfas por un off y los que hacen off se van del Gobierno, entonces nos quedamos acéfalos". Para el economista el ministro era el “mejor” dentro del Gobierno.

Álvarez Agis se refirió al pedido de renuncia de Kulfas que se precipitó luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, twitteara: “Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente", en alusión a un supuesto mensaje salido de la cartera del exministro.

Matías Kulfas 20220606

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Echaron al mejor ministro del Gobierno. La verdad que lo primero que me produce es sorpresa, lo segundo, preocupación", lamentó Álvarez Agis en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con vos. Según el economista, la gestión de Kulfas implementó un programa de “industrialización del siglo XXI" que fomenó el crecimiento de la actividad industrial, del empleo y de las exportaciones.

“Matías Kulfas escribió ese libro sobre los tres kirchnerismos que es, sobre todo, muy crítico con el último gobierno de Cristina Kirchner que fue que integré yo, así que no tengo razones para ser un simpatizante de Matías”, aclaró.

La esposa de Matías Kulfas apuntó contra el kirchnerismo y la decisión del Presidente

"Eso se va a sentir en el corto plazo", insistió. "Si querés modificar las cosas, levantás la cabeza y gestionás con convicción, te la cortan", sostuvo y agregó: “Eso genera que los funcionarios tomen posturas más conservadoras”.

"Si le sumás las señales de interna y descomposición política evidente en el Gobierno, vamos a tener que atravesar un segundo semestre política y económicamente muy complicado", afirmó. 

"Si estamos discutiendo que el Banco Central por autorizarle los dólares a Coldplay un día deja de comprar reservas, nos tapó el agua. Una economía no puede depender de diez recitales", concluyó.

RB CP