POLITICA
convocada por el FpV

Empezó la sesión en la Cámara de Diputados para debatir el cambio de fecha de las elecciones

Según Agustín Rossi, "entre las 7 y las 8 de la tarde" se aprobaría.

0318rossitelam468
| Cedoc

La chicharra de la Cámara de Diputados empezó a sonar a las 10.30 para llamar a los diputados para concurrir a la sesión especial convocada por el bloque del Frente para la Victoria con el fin de aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones nacionales legislativas al 28 de junio. Una hora después, ya había quorum para comenzar el debate.

El oficialismo, conducido por Agustín Rossi, logró reunir la cantidad necesaria de diputados para sesionar sin el apoyo de los bloques del radicalismo, PRO, Coalición Cívica, socialismo, SI y otras expresiones de la oposición. Según el propio Rossi, la iniciativa será aprobada "entre las 7 y las 8 de la tarde".

En diálogo con radio Continental, aseguró que el kirchnerismo está "más cerca de los 140 que de los 130" diputados que votarán a favor del proyecto de la presidenta Cristina Kirchner. Además, negó presiones del ex presidente Néstor Kirchner para aprobar el adelantamiento eleccionario, pero confió que "la mesa del bloque fue llamando" a todos los diputados, para asegurar los votos.

Fuente: DyN