POLITICA
Un regalo del PRO para el arbolito navideo

Empiezan a repartir el ABL con subas de hasta 200%

Sólo las zonas cercanas al Riachuelo se salvarán del aumento. Desde allí irán creciendo los índices hasta llegar a los lugares más residenciales. Fue un acuerdo entre el Macrismo y el Frente para la Victoria K.

0521macritelerman468
| CEDOC

El gobierno porteño comenzará a distribuir desde mañana las boletas de la contribución por Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL) correspondientes al 2008, que incluye aumentos de entre el 25 y el 200 por ciento.

La Comuna aclaró en un comunicado que en las nuevas boletas "se encuentra contemplado que no se registrarán incrementos en las áreas cercanas al Riachuelo".

"En el resto de la Ciudad, las variaciones oscilarán entre un 25 y un 200 por ciento promedio, alcanzando en este último caso a las zonas de mayor cotización inmobiliaria, tales como Puerto Madero y Barrio Parque", informó el gobierno en un comunicado.

El espinoso tema del ABL había sido lanzado por el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, pero fue tal la reacción que generó que el propio funcionario debió anunciar apenas unas horas después que el tema quedaba suspendido, primero tentativamente por un mes y luego hasta que Macri se hiciera cargo de la Ciudad.

Irónicamente, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Carlos Sotelo, se había apurado a asegurar que el aumento del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la ciudad de Buenos Aires "no incidiría en los precios de los alquileres". Todo un hallazgo, como que los impuestos, en el 99 por ciento de los casos, los pagan los inquilinos.