POLITICA
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Mario Das Neves

"En 2011 no volverá Néstor ni Cristina se reelegirá"

El gobernador de Chubut es una rara avis. Hace notar su autonomía de la chequera presidencial y es uno de los candidatos oficialistas para suceder a los Kirchner. Más información en Edición Impresa.

1021dasneves468
| Juan Obregn

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que Néstor Kirchner seguirá teniendo ingerencia en las cuestiones del poder si Cristina Kirchner resulta electa Presidenta. Además, señaló que no tiene " feeling" con Alberto Fernández y que "a Elisa Carrió las luces la afectaron".

En una entrevista realizada por el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, Das Neves aseguró que " Cristina es brava. Tiene un carácter muy especial, pero la tipa es muy inteligente", mientras que  " Kirchner tiene un temperamento muy especial" y por eso " mucha gente no se atreve a decirle 'las cosas no son así´''.

En cuanto a la posibilidad de que Kirchner siga ocupando espacios de poder en un eventual mandato de su esposa, indicó que como se trata de " un matrimonio en el cual los dos son políticos" y, así como " ella tuvo protagonismo, él también va a ser parte".

A su vez, indicó que no cree posible que Kirchner vuelva a presentarse como candidato en 2011 y que tampoco Cristina va a apostar a ser reelecta.

Das Neves se mostró, además, crítico con la transversalidad K. " Creo en la identidad partidaria de las personas. Me parece que eso de curzarse como si fueran jugadores de fútbol es muy malo".

Con respecto al bajo nivel de aceptación que tiene la actual gestión presidencial entre los porteños, aseguró: " El modelo de presidente que les hubiese gustado es el que eligieron: De la Rúa".

Además, indicó que con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández "no hay feeling" y que " si Alicia Kirchner se presentaba como candidata a Gobernadora de Santa Cruz, ganaba ampliamente".

Por último, indicó que con Elisa Carrió tuvo una buena relación cuando los dos eran legisladores, pero que con el tiempo " Lilita se fue desdubujando" porque " las luces la afectaron y se la creyó".