POLITICA
acto en olavarria

En campaña con Vidal, Macri volvió a hacer eje en las obras

El Presidente estuvo ayer en un tramo de la ruta 51 junto a la gobernadora. “Este es el país que está en marcha”, sostuvo.

20192007_macri_vidal_telam_g.jpg
Al límite. Pese a la veda, Macri y Vidal recorrieron una obra, aunque aclararon que estaba terminada. | TELAM

Con la mente puesta en las PASO de agosto, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal aprovecharon un viaje al interior bonaerense para mostrarse juntos en la campaña electoral. El jefe de Estado y la mandataria bonaerense recorrieron ayer a las obras de la ruta provincial 51, que une Azul y Olavarría.

“Este es el país que está en marcha, la Argentina que está cambiando las cosas de raíz. Acá no se especula”, dijo el Presidente a la vera de la ruta 51. El mandatario había regresado de Olavarría piloteando el helicóptero (ver recuadro) y allí los esperaba el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. “Te veo más gordito”, le dijo Macri al funcionario, a quien conoce hace más de 12 años desde la Ciudad. Luego, al despedirse, volvió a bromear con lo mismo: “Te comiste la ruta”, lo chicaeó. Gigante se sonrió y, después, al mediodía les pagó el almuerzo a unos 15 funcionarios.

El acto, aclararon desde el oficialismo, no se trató de una inauguración (ya arrancó la veda electoral al respecto), sino que se trataba de una obra terminada hace meses. Forma parte de un ambicioso plan de infraestructura vial por el cual se mejoraron 5.900 kilómetros de rutas con una inversión de 2.300 millones de pesos, una clave para la campaña.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras hablaba la gobernadora, la circulación siguió abierta, y un camionero redujo su velocidad y por la ventana le gritó: “Vamos María Eugenia, aguante gobernadora”. Las risas en el público presente y la dirigencia oficialista, entre ellos los candidatos Alex Campbell y Daniel Lipovetsky (quien llegó un poco tarde pero logró una foto con Vidal), se hicieron contagiosas.

“Esta es la Argentina que queremos ver. Vinimos para dar peleas que nunca se habían dado y para hacer cosas que no se habían hecho antes”, expresó Vidal. Y afirmó que “por este camino queremos salir” y llamó a decir “basta a los carteles que nunca se cumplían y sí a las obras que empiezan, se terminan y se ven, que son de verdad y no se las puede sacar nadie”.

Cuando terminó el acto en la ruta 51, un chacarero de Olavarría, de apellido Spedale, tío de un reconocido consultor del oficialismo, le regaló a Vidal un chorizo seco envuelto en papel de diario. “Disculpe gobernadora, no tengo papel para regalo”, le dijo. “¿Y el precio?”, le respondió la mandataria. “Nooo, así se regala”, le retrucó. El Presidente se había ido a un mano a mano con un vecino de la zona.

Antes de esa recorrida, Macri y Vidal pasaron por una planta de la empresa Molinos en Esteban Echeverría, desde donde llegaron a Azul, donde recorrieron el hospital materno. Allí, habrá unas PASO potentes entre el actual intendente, Hernán Bertellys, quien llegó al oficialismo tras haber jugado con el peronismo, y Omar Duclos.