POLITICA
Conflicto agrario

En Catamarca marcharon para apoyar al campo y repudiar al Gobierno

Un grupo de productores y ciudadanos recolectaron firmas para pedir la derogación de la Resolución 125, que fija el valor de las retenciones.

default
default | Cedoc

Un grupo de productores y ciudadanos de Catamarca marcharon hoy hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral y la sede del gobierno provincial, en apoyo a la protesta del campo y en repudio a la política económica de la Nación.

Los manifestantes comenzaron a recolectar firmas allí para pedir la derogación de la Resolución 125 del Ministerio de Economía de la Nación que fija el valor de las retenciones móviles.

Unas 300 personas, representantes de distintos sectores del campo, manifestaron su rechazo a las retenciones móviles implementadas por el gobierno de Cristina de Kichner.

Néstor Montalbán, uno de los oradores, pidió que se "apoye el trabajo de la tierra" y relató que en la localidad de Los Altos están firmes en continuar con la protesta hasta que "se tomen medidas serias".

Por su parte, Luis Quarín, presidente de la Federación Agraria de Catamarca, recordó que cuando el país estaba quebrado el Gobierno pidió la colaboración de la gente del campo y ésta se la dio.

"Nosotros le dimos la mano y nos agarraron el codo, porque elevaron la cifra (de las retenciones) hasta el 35 por ciento y esto no les alcanzó que van por más, la cifra que piden es confiscatoria", añadió.

La Sociedad Rural de Catamarca informó que instalará una carpa en la plaza 25 de Mayo para continuar con la recolección de firmas para pedir la derogación del decreto 125, ya que durante la marcha de hoy, en apoyo al campo y en defensa del federalismo, se juntaron alrededor de 700 firmas.

Fuente: DyN