POLITICA
EN "ANIMALES SUELTOS"

Axel Kicillof habló del Frente de Todos y la "imposibilidad de que haya cortocircuitos"

En una entrevista televisiva posterior a su discurso ante la Legislatura, el gobernador bonaerense elogió a Alberto Fernández y dijo que está "construyendo una relación" con Massa.

Axel_Kicillof_provincia_20200112
Axel Kicillof, el gobernador que heredó la provincia más complicada en materia de deuda. | Cedoc

Horas después de brindar su primer discurso de inicio del año parlamentario en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof apareció en televisión para hablar de la coyuntura interna del Frente de Todos a menos de 3 meses de empezar a gobernar. Entrevistado en el primer programa del año de Animales Sueltos (América TV), el mandatario bonaerense confesó que mantiene una relación “excelente” con el presidente Alberto Fernández y que está “construyendo una relación” con Sergio Massa.

“Estamos tan de acuerdo en la gravedad de la situación provincial y nacional que creemos en la imposibilidad de que haya cortocircuitos”, reconoció Kicillof en la entrevista. “Con mucha madurez logramos juntar un frente que se presentó como un frente electoral y ahora es una coalición de gobierno. Y para armar una coalición de gobierno donde no todos pensamos exactamente igual sobre todo, hay que ir buscando los acuerdos y las formas”. Se quejó de que exista “una insistencia, en algunos casos diría un goce, de decir 'se van a pelear, ¿cuándo se van a pelear?” y comparó: “Con Vidal y Macri en la época del plan B, no hubo tanto esa cosa de decir 'se rompe'”.

El presidente Alberto Fernández “fue un hombre que se dio cuenta de que la clave estaba en la unidad. Tenía razón él, Cristina dio un paso muy importante”, dijo Kicillof, que reconoce mantener una relación “excelente” con el mandatario nacional. Dijo además que con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “tampoco había tenido una relación de cercanía” pero “se está construyendo una relación” y respondió a los rumores de rivalidad con el diputado Máximo Kirchner: “Hoy no hay una disputa de poder y sucesión. Mirá de qué formación viene: Néstor Kirchner, Cristina Kirchner. Está formado y está haciendo una carrera política colectiva”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video con la entrevista completa:

DS