El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero expresó hoy que su par Carlos Reutemann "se pasó para el otro lado" al anunciar su ruptura con la mesa coordinadora del Peronismo Federal. Romero indicó que "nadie es imprescindible en política", por lo que los dirigentes que no estén convencidos de continuar en el espacio crítico al kirchnerismo, en alusión a las diferencias expresadas por el diputado Felipe Solá, "no tienen por qué" mantenerse.
"Le están haciendo un beneficio al kirchnerismo. Aquel que trabaja en contra de la idea de la oposición es porque se pasó para el otro lado. No tenemos temor de que aquellos que no están convencidos" abandonen el Peronismo Federal, dijo Romero.
En declaraciones a radio La Red, el legislador indicó que "nadie está obligado a quedarse" en el espacio opositor al Gobierno.
"Si hay gente que piensa distinto, que debe haber otro ritmo de trabajo, no queremos obligar a nadie (a continuar). Representamos a miles de personas que quieren que sigamos trabajando diferente al kirchnerismo", agregó.
Romero cuestionó la salida de Reutemann de la mesa coordinadora del Peronismo Federal por no expresar "su disgusto" dentro del ámbito partidario pero hacerlo "después por los medios" de comunicación. En un reportaje publicado hoy por el diario PERFIL, Reutemann calificó de "malditos" a quienes mencionaron que su alejamiento del Peronismo Federal implica su paso al kirchnerismo.
Además, cuestionó que "no todos los sectores políticos respetaron el luto de la Presidenta" Cristina Fernández tras la muerte de Néstor Kirchner . "Yo creo que es importante respetar la muerte de todos los seres humanos y así debería ser con un ex presidente de la Nación", destacó.
Por su parte, aunque sin nombrarlo, Romero hizo referencia a las declaraciones realizadas por Felipe Solá, quien mostró dudas respecto a su continuidad en el espacio político. "Nadie está obligado a quedarse dentro del Peronismo Federal si piensa distinto. Vamos a seguir haciendo oposición", afirmó Romero.
Fuente: DYN