POLITICA
seguirá por nueva york

En gira con tono presidencial, Larreta se reunió con funcionarios en Washington

 20210925_larreta_kerry_prensagcba_g
Encuentros. La primera fue con John Kerry, enviado de Biden. BID y Banco Mundial, siguieron. | prensa GCBA

Con el objetivo de fortalecer su imagen de figura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta arrancó ayer una gira por Estados Unidos, donde mantuvo encuentros con funcionarios del gobierno de Joe Biden y también de organismos internacionales. La excusa formal es poner foco en la agenda del cambio climático y reposicionar la marca de la Ciudad de cara a la pospandemia, en especial en lo vinculado al turismo, pero en el detrás de escena está la aspiración de darle envergadura internacional al jefe de Gobierno porteño.

El primer encuentro, en Washington, fue con John Kerry, designado por Biden como enviado especial para el clima, una de las áreas en las que el presidente estadounidense quiere hacer especial hincapié en su mandato. De hecho, esa fue la temática que también más acercó hasta el momento a la gestión de Alberto Fernández con Biden. Rodríguez Larreta invitó formalmente a Kerry a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, el encuentro de ciudades más relevante a nivel global en materia de cambio climático, que se realizará en Buenos Aires en 2022.

Kerry destacó que “los alcaldes están en la primera línea de respuesta frente al cambio climático” y Rodríguez Larreta le solicitó generar una arquitectura internacional de compromisos para que las metas climáticas asumidas por países y ciudades se transformen en políticas sostenidas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta y Javier Milei velan armas para conseguir votos

Más tarde, el mandatario tuvo reuniones con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según difundieron desde la sede de Uspallata, allí conversó sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, y sobre las principales políticas que la Ciudad viene implementando para luchar contra el cambio climático.

“Estamos reabriendo la Ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático”, expresó Larreta. Tanto el BID como el Banco Mundial son dos organismos clave para la Argentina en sus negociaciones para volver a reinsertarse en el mundo financiero.

La gira, en la cual Larreta está acompañado por el secretario general, Fernando Straface, continuará el lunes por Nueva York, donde el eje de la agenda girará más en torno al desarrollo del turismo. La primera reunión será con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Para cerrar, el alcalde porteño visitará el Consejo de las Américas, donde se verá con su presidenta, Susan Seagal, y otros miembros.