El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, volvió hoy a reclamar al Gobierno dejar "de lado los insultos, los agravios, la confrontación", y destacó que "caminando juntos" se puede "recuperar el lugar que la Argentina tuvo y nunca debió perder".
"Todos podemos aprender aun de las diferencias que podemos tener. Las diferencias son una oportunidad de crecimiento y, dialogando con el que piensa distinto, ambos enriquecernos con las diferencias para construir un futuro mejor", sostuvo.
Al participar de la ceremonia de apertura de la 125 Exposición Rural en el predio de Palermo, Macri dijo que "este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, capaz de generar riquezas, oportunidades, y que además transmite los valores, la cultura del esfuerzo, de la convivencia que todos queremos".
Según aclaró, "estamos hablando de recuperar el lugar que la Argentino tuvo, trabajando, generando miles de puestos de trabajo nuevos, que son las verdaderas soluciones que reclaman nuestros hermanos que están sufriendo en la pobreza y la exclusión". "Esto se logra trabajando en equipo, poniendo ganas, energía, escuchando, aprendiendo, y juntos creciendo. Ratifico mi compromiso para trabajar en esta dirección porque es en la Argentina que creo", añadió.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, reclamó un "cambio de actitud" del Gobierno para modificar la política sectorial y advirtió que el campo "quiere otro modelo" productivo tras un proceso en el que "se agredió" al productor con "medidas desacertadas". "Queremos uno modelo basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la inversión y la generación de empleo para desterrar de una vez por todas la pobreza y la indigencia en la Argentina", expresó Biolcati en un duro discurso tras la ceremonia de apertura de los portones de la Rural de Palermo.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman recurrió esta mañana a Atahualpa Yupanqui para referirse a la inauguración de la exposición. "Hoy abre La Rural y como Don Atahualpa cantamos: las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", escribió en su cuenta de la red social Twitter el funcionario.
En otro mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores acudió al Martín Fierro, que inmortalizó José Hernández, para aludir a la apertura de la tradicional muestra palermitana, a la que asistió el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, como representante del Gobierno nacional. "Abre La Rural y con Martín Fierro recitamos: Nos mandaba el Coronel a trabajar en sus chacras y dejábamos las vacas que las llevara el infiel", señaló en su tweet.
En declaraciones a la prensa, Basso confirmó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no asistirá a la inauguración del sábado 23 porque estará "de viaje en China" hasta el domingo 24 del corriente para "promover la genética bovina" en el mercado asiático.
La 125 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se desarrollará hasta el 26 de julio, en un marcado contexto electoral, y con la novedad del retorno a la muestra de un stand del Gobierno nacional, después de tres años.