POLITICA
Escndalo

En la lista porteña del FpV figuraba un candidato fallecido

RodolfoJesúsNovoaparece como comunero de Víctor Ramos, peroel hombre murió en 1997.

El certificado de defunción de Rodolfo Jesús Novo.
| Gentileza de fundacionalameda.org

Rodolfo Jesús Novo aparece como candidato del Frente para la Victoria por la lista de Víctor Ramos para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, pero el hombre murió en el año 1997. El hijo del fallecido, junto al legislador Gustavo Vera, realizó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py.

Vera presentó una denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py por falsificación de documento público y delito electoral por la inscripción con documento adulterado de Novo en las listas oficiales. Supuestamente, el fallecido integraba la lista "Revolución Urbana" en el puesto 6 de la Comuna 1 que disputó la interna en las PASO del FpV del pasado 26 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Mitre, su hijo confirmó que el nombre su padre estaba en las listas: “Descubrimos que estaba figurando como candidato buscando por Internet y venimos a hacer la denuncia”. Al ser consultado sobre si podría haber formado parte del Frente para la Victoria, detalló: “No hay chance, murió en el 97”. 

Estamos haciendo una presentación por robo de identidad, no sabemos cómo pasó y hay que averiguarlo”, explicó.