POLITICA

En la marcha K, D'Elía criticó a la oposición

Por qué dice que el kirchnerismo entróa un "un tiempo superior". Vea el video.

default
default | Cedoc

Fue una movilización distinta, más modesta, no tan convocante como en otras oportunidades. Sin embargo, para el piquetero y líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, no existen las medias tintas. Por eso, ante la consulta de Perfil.com no dudó en calificar a la marcha K en apoyo a Néstor Kirchner diputado como  "masiva, muy masiva". 

-¿Por qué no vino la CGT, la CTA, los gremios?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Eso hay que preguntarse a la CGT, no sé que decirte- respondió evasivo.

-¿Cómo vio la movilización?

- Masiva, muy masiva...

-¿Cómo se imagina a Kirchner en Diputados?

- Es un gesto que a él lo engrandece, haber dejado de ser Presidente de la República para sentarse en un sillón de diputados a debatir horizontalmente con el resto de la comunidad politica argentina me parece algo que lo engrandece.

Tiempo superior. "Kirchner 2011", "Néstor vuelve", eran algunas de las frases que podían leerse a lo largo y ancho de la Plaza de los Dos Congreso, sin embargo D´Elía prefirió ser prudente a la hora aventurar la candidatura del ex-pingüino, hoy flamante diputado bonaerense. "Yo creo que Kirchner está muy bien con el pueblo argentino, igual que Cristina, el que esté mejor parado tendrá que ser candidato", dijo a Perfil.com.

El piquetero oficialista, líder de la Federación Tierra y Vivienda, dejó atrás sus críticas al ex presidente, al que llegó cuestionar en público por "por la falta de ámbitos de discusión" dentro del kirchnerismo y "el agrio trato humano" de Kirchner y varios de dirigentes de la primera línea con líderes sociales como él. "Se inaugura un tiempo superior en el kirchnerismo, de profundización y mayor compresión del proyecto nacional y popular", sentenció, durante la jura de los diputados, al tiempo que manifestó que la oposición no podrá con el Gobierno.

-¿Cree que la oposición podrá ser, valga la redundancia, una oposición real al kirchnerismo? Le pregunto por Carrió, Cobos...

- Mmmmmm [con gesto de negación] son tristes empleados del poder económico, ahí tenés el título.

(*) de la redacción de Perfil.com