POLITICA
guerra opositora

En las filas de De Narváez desmienten un acuerdo con el Gobierno nacional

La Matanza. El Colorado visitó ayer el distrito más grande.
|

La candidatura de Francisco de Narváez atraviesa un momento complejo. Según el estudio de González y Valladares, el candidato tiene el mayor porcentaje de voto infiel: sólo en manos del massismo pierde un 27,5 % de los votos.

Tras desmentir que se bajaría de la carrera electoral, ahora quedó envuelto en medio de una versión que indica que el gobierno nacional está “apoyando” su candidatura, precisamente para que sus votos no vayan a Massa.
La versión corrió durante toda la semana y fue alimentada por el massismo. A tal punto que Felipe Solá, candidato del Frente Renovador, dijo que De Narváez es “funcional al Gobierno”, y argumentó que “empezó a hacer campaña contra Massa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, un intendente massista detalló en una reunión con dirigentes peronistas haber escuchado hablar de aportes millonarios para la campaña denarvaísta y apuntó a dos funcionarios del Ministerio de Planificación, con quienes habría hecho el acuerdo para sostener su candidatura.
Del lado del Colorado desmintieron cualquier acuerdo con el kirchnerismo. “Es una locura. Francisco siempre estuvo enfrentado a este gobierno. Denunció penalmente a funcionarios como Echegaray y (Carlos) Kunkel”, se defendieron. “Ha denunciado que el Gobierno lo persigue políticamente, esto es sólo una versión de Felipe Solá”, agregaron.

El mismo De Narváez lo dejó claro esta semana: “No tiene ningún asidero la versión de un supuesto acuerdo con el Gobierno para tratar de que los votos que obtuvimos en las primarias no fluyan hacia Massa”, aseguró. “Hay algunos medios que tienen interés en que nos bajemos, otros no”, dijo el candidato en clara referencia al Grupo Clarín, que le habría pedido que retirara su candidatura para permitir una victoria más holgada del intendente de Tigre, tal como adelantó PERFIL hace dos semanas. “Ellos seguirán su discusión, nosotros continuamos con la campaña. No fue una buena elección para nosotros”, se lamentó el Colorado, quien quedó cuarto en las primarias, con poco más del 10,5%.

Francisco De Narváez estuvo ayer en La Matanza junto el ex árbitro Javier Castrilli, quien va como candidato a concejal. En su entorno, adelantaron que la estrategia es intensificar su presencia en este populoso distrito.