POLITICA
Provincia

En línea con Nación, Kicillof avanzará con un bono para estatales

Los trabajadores de la administración pública bonaerense recibirán una remuneración extra. Hacienda trabaja en los detalles de la medida que ATE celebró: “Es un reconocimiento al labor ante la pandemia”, expresaron desde el gremio.

Reunión entre Axel Kicillof y los gremios estatales-20211118
El gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió la licencia por maternidad y paternidad para trabajadores estatales. | NA

Luego de anunciar un bono para jubilados, pensionados y destinatarios de programas sociales, el gobierno de Axel Kicillof, en línea con lo realizado por el gobierno nacional, otorgará una suma extra para todos los trabajadores estatales. Según trascendió por parte de los sindicatos, la cifra será de 20 mil pesos aunque desde el gobierno bonaerense todavía no determinaron el monto.

Ante PERFIL, fuentes oficiales señalaron que Hacienda está ultimando detalles del alcance del beneficio, que será recibido por los empleados antes de fin de año y que próximamente será anunciado. Desde ATE, el gremio que representa a los estatales, y uno de los impulsores del bono, ya celebraron la medida.

"Es un reconocimiento a la labor de los y las estatales de la provincia por su labor en la pandemia y nos perfila para que el año que viene tengamos un despegue definivo del salario en la discusión paritaria y alejarnos de los años de neoliberalismo", mencionó Oscar de Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires. Y dijo que se encuentran “muy conformes con la decisión del gobierno provincial que obró en consecuencia a nuestro pedido de bono".

Esta decisión de la gestión del Frente de Todos en la provincia se suma al bono de $ 8.000 que cobrarán jubilados que reciban el haber mínimo, quienes reciban pensiones sociales no contributivas (PNC) y a los beneficiarios de programas sociales.

También se asistirá con un refuerzo de $ 3.000 por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Y, además, la determinación de la administración Kicillof ante los empleados estatales encuentra sintonía en el anuncio que el martes realizó Alberto Fernández, en presencia de Hugo Godoy (ATE) y Andrés Rodríguez (UPCN), sobre una remuneración extra y por única vez para trabajadores del Estado, de 20 mil pesos precisamente. El beneficio alcanza a 350.525 personas dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional, entre ellos el personal civil, Fuerzas Armadas, Seguridad de ministerios y organismos descentralizados, así estén en planta permanente como contratados en designación transitoria.

Entre los trabajadores y trabajadoras de la APN alcanzados se encuentra el personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

cp