A casi un año de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, se reabrió la terminal 2 de la estación donde se produjo el accidente, lo que generó críticas de parte de familiares de las víctimas, al tiempo que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió la medida.
Según el funcionario, su reapertura representa "un paso más" en el "compromiso" que tomó el Gobierno nacional para "mejorar el transporte público", informó DyN.
"Es un paso más al compromiso que hemos tomado, que es mejorar el transporte público y en particular el ferrocarril Sarmiento", consideró el funcionario nacional en declaraciones a radio Continental.
El andén 2 de la estación Once se encontraba cerrado desde el 22 de febrero pasado, fecha en la que se produjo la tragedia ferroviaria cuando una de las formaciones del tren Sarmiento no frenó y chocó contra la estructura de contención al final de las vías.
Randazzo aseguró que tras las gestiones que se llevan adelante desde su cartera para mejorar el transporte "los cambios van a estar a la vista" y "están a la vista".
"Estamos interviniendo en todas las estaciones, desde Once hasta la localidad de Moreno. Estamos haciendo los pasos a nivel nuevos", detalló. Y agregó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo" para mejorar las condiciones para los usuarios de la redes ferroviarias metropolitanas.
La reapertura del andén, sin embargo, provocó el enojo de algunos familiares de la víctimas de la tragedia, que calificaron la medida como “una burla”.
"Es una burla, es una cargada. No puedo creer que nos siga ignorado", señaló a radio Mitre Zulma Ojeda, mamá de una de las personas que murió en el accidente, en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Mónica Bottega, madre de otra víctima de la tragedia, quien criticó al gobierno al asegurar que “jamás” la ayudó “en nada”: "Lo pasado, pasado está, lo importante es la toma de conciencia, pero no olvidemos el respeto que les debemos a las víctimas. Yo no recibí ayuda de nadie. A mí el Estado jamás me ha ayudado en nada", señaló.
Hace unos días, la Cámara Federal agravó las penas de los procesados exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a estrago culposo y administración fraudulenta las cuales, en conjunto preveen una pena de 11 años de prisión.