POLITICA

En medio de la autocrítica por las PASO, intendentes K niegan irse al massismo

Reconocen que la inseguridad pesó en los comicios, pero insisten en que podrán revertir la tendencia en octubre. La advertencia de Curto.

Con CFK. Los jefes de los distritos bonaerenses son aliados fundamentales en la pelea provincial.
|

Intendentes del conurbano bonaerense cercanos al kirchnerismo apuntaron hoy a la inseguridad como una de las causas de la derrota del FpV en las elecciones primarias, pero insistieron en que el resultado de los comicios "se puede revertir" el 27 de octubre.

A una semana del traspié oficialista en las PASO, los intendentes de La Matanza y de Tres de Febrero, Fernando Espinoza y Hugo Curto, respectivamente, afirmaron que "la inseguridad" es una de las grandes demandas del electorado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Espinoza, algunas de las causas por las cuales el oficialismo perdió en territorio bonaerense es "en un 70 por ciento por los problemas de inseguridad", "en un 20 por ciento" por el Impuesto a las Ganancias y por la falta de tiempo para instalar el nombre del lomense Martín Insaurralde entre el electorado.

En el mismo sentido, Curto dijo hoy a radio Nacional Rock que la gente quiere "seguridad" y argumentó que "se puede hacer ahora una obra faraónica pero matan a un vecino y no se pueden comparar la vida de una persona con una obra".

Sobre las aspiraciones de cara a las legislativas de octubre, Espinoza aseguró, entrevistado por el diario Tiempo Argentino, que el kirchnerismo "va a dar vuelta" los resultados de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires y va "a ganar" los comicios legislativos del 27 de octubre.

El dirigente oficialista también afirmó que para los comicios generales "los peronistas" van a matarse "para que Martín (Insaurralde) gane" pero reconoció que hay que escuchar el mensaje que dieron las urnas en las PASO y "cambiar lo que haya que cambiar".

En cambio, Curto le restó importancia a las primarias al afirmar que "ahora se toman como si fueran definitivas" pero sentenció que "la elección válida es la del 27 de octubre".

A pesar del triunfo del massismo en la Provincia, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, le bajó el tono a las encuestas que aseguran que ese espacio va a obtener más votos en octubre y apuntó que "las elecciones se ganan el día del comicios y cuando se cuentan los votos, no antes".

En cuanto a la posible fuga de dirigentes hacia el massismo, Curto advirtió que "si los intendentes se van del kirchnerismo" hacia ese sector "en estos dos años" que restan para las elecciones presidenciales de 2015 "la pueden pasar muy mal".

Espinoza sostuvo que está "absolutamente convencido" que no se va a producir una fuga intendentes hacia el massismo con vistas a las legislativas, o después del 10 de diciembre, cuando se produzca la renovación de bancas en el Congreso. "El peronismo de la provincia de Buenos Aires se va a mantener unido detrás de este proyecto nacional que encabeza nuestra querida Presidenta", afirmó el intendente de La Matanza, distrito donde el kirchnerismo ganó por más de 11 puntos.