domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA Encuentro radical
07-07-2021 12:42

En medio de los cierres, Posse recibió a Gerardo Morales

Se juntaron en San Isidro para firmar un convenio de cooperación en políticas culturales. Posse se venía posicionando como candidato y ahora negocian espacios en la lista que encabezará Facundo Manes.

07-07-2021 12:42

En medio de las negociaciones por los cierres de listas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió este martes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El objetivo formal fue firmar un convenio de cooperación para intercambiar experiencias en políticas culturales, pero se da justo en un momento donde Posse venía pugnando por una candidatura a la espera de que Facundo Manes defina si iba a ser candidato o no. Ahora la discusión es por los espacios en esa lista.

“Le agradezco a Gustavo por recibirme y aprovecho para felicitarlo por su trabajo en el distrito. San Isidro siempre avanza y los vecinos lo reconocen. Tenemos mucho para aportarnos mutuamente; la cultura jujeña tiene 350 comunidades indígenas, la Quebrada de la Humahuaca y un turismo muy fuerte”, expresó Morales en el acto en el histórico Museo Pueyrredón. 

Gerardo Morales y Gustavo Posse 20210708

El gobernador destacó la trayectoria y la gestión de Posse. “Es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo. El mayor aporte que podamos dar es el ejemplo en la gestión y él lo hace”, afirmó. 

Por su parte, el jefe comunal valoró la visita del gobernador y afirmó: “Gerardo es un luchador en un lugar alejado del centro del país. Vamos a trabajar fuertemente para profundizar el intercambio cultural. San Isidro es un buen lugar para que desde el Área Metropolitana se pueda nacionalizar la presencia de Jujuy”.

Más allá de las diferencias de ambos distritos en tamaño y locación, los funcionarios coincidieron que comparten “el arraigo de la gente, la historia y la identidad cultural”.

Gerardo Morales y Gustavo Posse 20210708

“Entendemos a la cultura como un gran motor de desarrollo e integración y avanzamos hacia un sistema de cooperación”, completó Posse.

Entre los principales objetivos de este convenio que impulsa la articulación entre el Municipio de San Isidro y la provincia de Jujuy,  se destaca el acceso de los derechos culturales de los habitantes en todas localidades; promover el arte, la creatividad y la participación ciudadana para lograr una transformación social; y la creación de espacios de formación e intercambios desde una perspectiva académica.

Del encuentro también participaron el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; y funcionarios municipales.