POLITICA
Elecciones 2019

En pleno debate por las colectoras, Mauricio Macri se mostró "conectado" con Vidal

"Estamos muy agradecidos con el Presidente por recibir el apoyo del gobierno", planteó la gobernadora bonaerense en el lanzamiento del programa Aprender Conectados.

Jardines conectados Macri y Vidal 20190611
El presidente Mauricio Macri lanza el programa Aprender Conectados en el nivel incial | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezaó este martes 11 de junio el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel educativo inicial, durante un acto que se realizó en una escuela de la provincia de Buenos Aires. El líder de Cambiemos estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El programa Aprender Conectados se inscribe en el marco de una política integral que lleva adelante el Gobierno nacional con el objetivo de garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos.


Con aval de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal negocia una lista colectora con Alternativa Federal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El primer paso más importante que dio Mauricio y todo su equipo fue decidir que teníamos que volver a evaluar con las pruebas aprender. En primer lugar vimos que quienes tenían más acceso a jardín de infantes tenían un mejor desempeño escolar. Hoy hay 41.000 chicos más que van al jardín que cuando arrancamos en 2015”, comenzó Vidal el anuncio en la sala de un jardín de infantes de Tres de Febrero. 

En esa línea, sostuvo que en los resultados de las pruebas vieron que para que los chicos aprendieran mejor matemática era central la informática y la robótica. "Hoy hay más de 18.000 kits de robótica y miles de docentes capacitados, porque no alcanzó con entregar computadoras como en otra época, había que conectar las escuelas a Internet. Hoy podemos decir que hay 5.000 escuelas conectadas a internet, y para fin de año van a ser 8.000. Cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas van a estar conectadas”, destacó la mandataria provincial. 

Vidal sostuvo que el plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes tengan robótica y programación. "Hoy hay 150 jardines en la provincia que empezaron a trabajar con robótica. Estamos muy agradecidos con el Presidente por recibir el apoyo del gobierno nacional. Eso ya nos habla de futuro, de prepararlos mejor para el mundo que van a enfrentar”, agregó. 

Por su parte, el líder de Cambiemos destacó: “Si hay algo que estimula y genera esperanza es hacer mejoras ligadas a la educación que todo lo que hagamos llegue especialmente a los más vulnerables", dijo.

Macri se anota un punto, pero mira con preocupación el mapa electoral

"Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de eduación obligatoria: Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Aprender conectados tiene que ver con aprender lo que está pasando en el mundo y que está transformando el trabajo, con darle las herramientas a los chicos para ese mundo”, agregó Macri. 

En ese punto, criticó el plan “Conectar Igualdad”, impulsado por el gobierno anterior. “Decimos salir de un modelo que le llevábamos una computadora a los chicos, que envejece rápidamente, y pasar a las aulas digitales y empezar desde el nivel de la educación inicial", señaló. Y agregó: "Lo que pasa entre los 0 y 5 años es la base de la vida. Es importante que incorporen la programación los chicos, ellos son nativos digitales. Lo que más queremos es que todos los chicos tengan las mismas herramientas para salir adelante, independientemente del lugar en que nacieron".  

El jefe de Estado opinó además que "en momentos donde se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, es importante que se trabaje en equipo”.

El anuncio en conjunto entre Macri y Vidal se dio en un contexto político en el que, a raíz de algunas encuestas, dentro del macrismo hay una fuerte preocupación por los números en la provincia de Buenos Aires y, por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal podría llevar la boleta presidencial de Alternativa Federal además de la de Cambiemos con Mauricio Macri.  Lo avaló, según admitieron fuentes bonaerenses a PERFIL, el propio Presidente, para evitar que una caída en la Provincia (en dónde no hay segunda vuelta) sepulte la reelección de Macri. 

A.G./FeL