POLITICA
Desde Twitter

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Carrió respaldó a Rodríguez Larreta

El interbloque opositor se enfrentó por la difusión anticipada del proyecto para reducir el salarios de políticos. La CC se enfrentó a Negri y se fue del grupo de Whatsapp.

Lilita_Carrio20191028
Carrió dejaría la política. | Cedoc

El proyecto para reducir el salario de los políticos y jueces, hizo explotar la interna dentro de Juntos por el Cambio en plena pandemia de coronavirus. Según pudo reconstruir PERFIL, los representantes de la Coalición Cívica abandonaron el grupo de Whatsapp del interbloque, enojados con los radicales. En ese contexto, Elisa Carrió reapareció en sus redes sociales para llevar calma al conflicto al respaldar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los dirigentes opositores que mejor relación mantiene ahora con el presidente Alberto Fernández. La diputada nacional advirtió además que en este contexto debe regir la "prudencia" y que "no hay lugar para oportunistas".

"Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas", expresó Lilita en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, además, involucró en el respaldo al intendente porteño a los integrantes de su espacio, Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, y Juan Manuel López. Precisamente son algunos de los legisladores que ayer protagonizaron el "éxodo de Whatsapp" en el grupo opositor.

Rodríguez Larreta está alineado con las políticas nacionales para combatir la pandemia y en permanente contacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar las acciones, ya que la mayoría de los casos de coronavirus se concentra en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Massa se adelanta a Juntos por el Cambio y prepara un recorte salarial del 40% en Diputados

Sin embargo, su mensaje llegó luego de la pelea dentro de Juntos por el Cambio por el proyecto de reducir el salario de personal de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo como muestra de solidaridad a la lucha contra la pandemia. El bloque del PRO lanzó la idea, luego de una reunión por videoconferencia entre los jefes de las bancadas. Luego de que se hizo conocida la propuesta, el radical Mario Negri hizo circular una carta sin firma pero con el membrete de Juntos por el Cambio con los detalles de la propuesta.

En el grupo de Whatsapp comenzaron a criticar a Negri por haber publicado la carta que la mayoría no habían leído y, a medida que la discusión crecía, los referentes de la Coalición Cívica comenzaron a salir del chat del bloque, muy enojados. Comenzó Zuvic, le siguió Ferraro, Marcelo Campagnoli, Mariana Stilman y Juan Manuel López, en ese orden, y luego el resto. "No vamos a dejar Juntos por el Cambio pero vamos a tomar distancia", aseguraron los legisladores, según reconstruyó PERFIL.

DR/FF