VIDEO
Pandemia de coronavirus

Elisa Carrió, aislada "como una leprosa": "Me preocupan los que están solos y tienen pánico"

La diputada nacional se dirigió en un video a todas las personas que, como ella, están solas y sienten miedo. "Me sentí como una leprosa", dijo, y pidió compasión con los mayores.

20190211_carrio_twitter_g.jpg
Descanso. Fue una decisión personal, pero también estratégica. | twitter

Considerándose una persona “en riesgo” ante la pandemia del coronavirus, la diputada nacional Elisa Carrió se dirigió vía YouTube a todas las personas que, como ella, están solas y sienten miedo. “Hay mucha gente que sufre de soledad y ahora de aislamiento”, dijo. No va a pasar lo que todos creemos, pero mejor tenemos una cuarentena obligada, una vuelta al hogar. Me preocupan los que están solos y les entra el pánico. Los que nadie se acuerda de ellos”. “Yo soy la primera en cumplir las reglas, y quizás la vicepresidenta tendría que haberlas cumplido”, remarcó, y agregó: “No quiero que nos traen como excluidos de la socidad. Parece que contagiamos, ¿qué contagiamos? ¿el riesgo? Por favor, no nos traten así”.

En un audio publicado en modo video, la diputada opositora relató que tiene “todos y cada uno de los ítems de riesgo” ante la enfermedad y que por eso se encuentra en aislamiento. Mencionó sus problemas pulmonares, cardíacos y de diabetes y confesó sentirse “como una leprosa” por haberse visto obligada al confinamiento. “Al final creía que era yo a la que nadie se podía acercar, porque si se acercaba y me contagiaba, yo podía contagiar. Es una sensación muy difícil de asumir. Obviamente estoy aislada, pero hoy me sentí como enferma”, relató. “Y yo estoy sana y muchísimos de nosotros lo estamos, y nos estamos cuidando, pero no pueden sembrar el pánico. Porque saben que algunas personas se pueden morir de pánico y no del coronavirus. Eso es lo que yo siento”.

Carrió llamó a todos a respetar el aislamiento sanitario impuesto por el gobierno, pero invitó a “no temer, confiar en Dios y confiar en que va a pasar”. “No sentirnos como leprosos”, dijo, y remarcó que “no hay que sentir que las personas en riesgo somos sobrantes de la sociedad”. “Yo soy grande y hay gente mucho más grande. Y están los niños y no hay que asustarlos de esta manera porque se entiende mal”, dijo. “Hay que cumplir todos los protocolos, pero frente a los hechos siempre tiene que haber aceptación, la templanza y la paz, que es la forma con la que podemos enfrentar, evitar y controlar la situación”, remarcó

“A la gente que está sola, aislada, en su departamento, que está en riesgo, que sepa que si no puede llamar a un amigo, que me llame a mi”, dijo Carrió. “Hay mucha gente que sufre de soledad y ahora de aislamiento. No va a pasar lo que todos creemos, pero mejor tenemos una cuarentena obligada, una vuelta al hogar. Me preocupan los que están solos y les entra el pánico”. Para finalizar, volvió a instar a no tener miedo “porque cuando venga una tragedia en serio, ¿cómo vamos a reaccionar?” “Tenemos que estar cuidados pero no asfixiados quienes estamos en riesgo”, dijo y finalizó: “Me siento como asfixiada como muchos, que tengan un poco más de compasión. No sientan que nos vamos a morir ya”.

DS