El vicepresidente Julio Cobos cerró anoche la campaña del Frente Cívico Federal en Mendoza, donde pidió por un país "más federal" y resaltó que "el modelo de país lo vamos a tener con la enseñanza pública". Cobos, acompañado por los principales candidatos, dijo que "la Argentina va más allá de la General Paz" y que "la posibilidad de votar es un privilegio y se lo debemos a los que dieron la vida por ello y a (el ex presidente Raúl) Alfonsín".
En el predio de la Virgen ubicado en el departamento de Guaymallén, Cobos añadió que "el modelo de la economía no hace al país, sino el modelo educativo. Voten a esta gente para que los impuestos se coparticipen y no se repartan al antojo de funcionarios de turno que obligan a arrodillarse a los intendentes y gobernadores".
"Necesitamos un país más republicano y más federal. Por eso estos hombres y mujeres van a defender el modelo federal de nación que necesitamos. Ellos van a votar lo que les corresponde a las provincias y no al antojo de un gobernante de turno", expresó.
En tanto, el Partido Justicialista también realizó una caravana y cerró su campaña con un acto en Godoy Cruz, donde los intendentes de San Martín, Jorge Giménez y de Guaymallén, Alejandro Abraham, lanzaron duros términos contra el vicepresidente.
Aunque no son candidatos, ambos jefes comunales se encargaron de decir que "estamos mejor que cuando gobernó (el ex presidente Fernando) De la Rúa, que de eso se acuerde Cobos, esa es la gente de la 503".
Por su parte, los candidatos del Partido Demócrata-PRO, Omar De Marchi y Juan Carlos Aguinaga, intentaron realizar un acto en el Cerro de la Gloria, pero se les impidió el paso. Personal de guardaparques les indicó que una resolución impedía actos de esta naturaleza en el predio.
Entonces, improvisaron un acto en los portones del parque General San Martín, luego de una "caravana de propuestas" que recorrió distintos puntos estratégicos del Gran Mendoza, donde dieron a conocer sus proyectos.
Fuente: DYN