POLITICA
elecciones 2015

En Monte Hermoso se reproducen los médanos al estilo Boudou

El radicalismo encontró serias fallas en los padrones electorales. Hasta 20 personas en un mismo domicilio.

Los radicales tuvieron un duro debate hoy sobre el futuro del partido.
| Cedoc

Una serie de llamativas irregularidades encontró la oposición en el empadronamiento de Monte Hermoso, lugar donde la lista de votantes, en las últimas dos elecciones, creció de manera exponencial.

Según la denuncia del diputado Ricardo Alfonsín, en la localidad aparecieron varios casos de personas de diferentes apellidos "viviendo" en pequeñas casas, baldíos, domicilios inexistentes y hasta médanos de la localidad del la Costa Atlántica. Todo, al mejor estilo del vicepresidente Amado Boudou, que declaró su vivienda en un médano.

"Es un escándalo, algo inexplicable, hay cambio masivo de direcciones y un crecimiento en el padrón que tienen que explicar las autoridades", sostuvo Alfonsín en diálogo con Clarín, que publicó la denuncia.

"Estos son distritos en los que una elección se puede ganar por 400 votos y aparecen personas habilitadas para votar que viven en médanos y casos donde hay 18 personas de diferente apellido en un solo domicilio", agregó.

La concejal y candidata a intendenta de Cambiemos en Monte Hermoso es Carolina Bertazzo. Ella está convencida de que hay irregularidades en el aumento del padrón electoral: "Trabajando, elección a elección, hemos descubierto que el padrón ha crecido, desde 2010 al 2013, un 40% y, de 2013 al 2015, un 63%. Empezamos a buscar los domicilios: hay acumulación de gente en más de 20".

En la denuncia presentada, se explica que aparecen nombres en los registros "que se domicilian en Monte Hermoso, pero en dicho domicilio aparecen una cantidad indeterminada de electores, por lo que entendemos que lo mismo se debe a una adulteración del domicilio, a fines de poder votar a favor de un partido determinado".

Un caso llamativo es el de Oscar Bertín, funcionario del registro municipal y su esposa, Rosana Sotelo, consejera escolar del kirchnerismo, en cuya casa aparecen ocho personas de diferente apellido "empadronados" para votar en la ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite