POLITICA

En plena "emergencia" de Scioli, Gabriel Mariotto se fue a Boedo

El gobernador escenificó una conferencia (fotos) con todo su "equipo ejecutivo". Pero faltó su vice. Qué hizo. Fotos.

El vicegobernador inauguró una unidad básica en un barrio porteño.
| Télam

La increíble interna del gobierno kirchnerista de la provincia de Buenos Aires parece no haberse tomado respiro. Aunque el gobernador Daniel Scioli hoy brindó una conferencia en la que expresaba una situación de diálogo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la relación con su vice, Gabriel Mariotto, parece seguir maltrecha.

El mandatario bonaerense habló hoy a la prensa desde casa de gobierno, en La Plata, en una conferencia en la que se mostró con todo su equipo de gobierno, incluso el recién incorporado Jorge Telerman. El objetivo fue claramente expresar solidez en su mandato y borrar cualquier comentario de que hubiese un clima destituyente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, una ausencia no pudo pasar desapercibida: el vicegobernador Mariotto. Según el mismísimo Scioli, no se presentó porque sólo fue convocado "el equipo ejecutivo".

"Está aquí el equipo ejecutivo. Yo, como máximo ejecutivo, y los ministros", dijo el gobernador a los periodistas en La Plata.

Los embates del vice a Scioli habían comenzado a principio de año y tuvieron un pico el 20 de junio, cuando Mariotto aprovechó el paro del sindicato de Camioneros para lanzar críticas contra su jefe. Hasta ayer, incluso, se prevía que no acompañaría la Ley de Emergencia económica y financiera que intenta promulgar Scioli en la legislatura local para lidiar con el pago de aguinaldos.

Hoy, de todos modos, Scioli comentó que Mariotto había estado ayer "trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley".

¿Y dónde estaba Mariotto? El vicegobernador, horas más tarde de la conferencia de Scioli, participó en un acto de militancia fuera de su provincia. 

Mientras todos se preguntan hasta qué punto es política la crisis financiera que vive la provincia, Mariotto estuvo en la reinaguración de la unidad básica Tato Contissa en el barrio porteño de Boedo, informó Télam.

Allí vicegobernador afirmó que “vamos a trabajar desde el senado provincial para conducir al pago de los aguinaldos” y para que “no se especule con los activos de la provincia”. Y agregó: “Nos duele lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. No podemos no pagar los aguinaldos. Buscaremos alternativas racionales para solucionar la urgencia”.

En ese acto también estuvieron el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el legislador porteño Juan Cabandié y el diputado nacional Andrés Larroque.