POLITICA
Inslito

En provincia hay evacuados, pero la Dirección de Defensa Civil está acéfala

Jorge Trípodi, quien sigue figurando como director, dijo que "el ministro Carlos Stornelli me aceptó la renuncia hace dos meses, pero no designó a nadie".

default
default | Cedoc

El temporal de lluvia generó hoy medio millar de evacuados en la provincia de Buenos Aires y puso al descubierto que la Dirección de Defensa Civil bonaerense se encuentra acéfala, cuando debería atender la emergencia y a los damnificados.
"No hay ningún director en funciones", fue la respuesta que recibió DyN al consultar al organismo sobre el número de evacuados y problemas por las inundaciones.

Jorge Trípodi, quien sigue figurando como director general del organismo provincial, aseguró a esta agencia que "no estoy más", y precisó que "el ministro (Carlos Stornelli) me aceptó la renuncia hace dos meses, pero no designó a nadie". En tanto, empleados de la repartición reconocieron a DyN que el resto de los directores también debió presentar la renuncia, por lo que "no hay nadie a cargo".

Fuentes oficiales replicaron esta noche que desde el 1ro de enero está a cargo del área, en forma interina, Carlos Mariscurrena, un técnico de carrera con más de 30 años en Defensa Civil. Este organismo, dependiente de la cartera de Seguridad, a cargo del ex fiscal Stornelli, es el encargado de coordinar las tareas de asistencia ante situaciones como inundaciones, anegamientos y emergencias. El organismo dispone la afectación de personal y cobertura a los damnificados, en colaboración con los municipios.

Fuente: DYN