POLITICA
EXCLUSIVO PERFIL.COM

En su peor semana, Hugo Moyano anduvo de shopping por París

En la justicia avanzan causas en su contra y el oficialismo no lo apoyó en su proyecto de Ganancias, pero el líder de la CGT estuvo de compras en las Galerías Lafayette. Video.

Las galerías Lafayette que Hugo Moyano visitó días atrás.
| Cedoc

Luego del funeral de Néstor Kirchner,  Hugo Moyano dedicó unos días a desmentir la discusión que mantuvo con el ex presidente la noche anterior a su muerte. Pero esta semana, el líder de los camioneros no estuvo en la Argentina, mientras allanaban una droguería vinculada a la obra social que maneja su mujer, Liliana Zulet, por la causa de la mafia de los medicamentos. ¿Dónde estaba Moyano?

Un lector de Perfil.com encontró al líder de la CGT Hugo Moyano de shopping por París. El sindicalista visitó las Galerías Lafayette, donde se venden las mejores marca del mundo. Totalmente afeitado, sin la barba que había usado los últimos meses, Moyano paseó con su esposa y parte de su familia por los pisos que conforman el gran centro comercial.

Oh la la. Según confirmaron a Perfil.com desde su entorno, Moyano visitó París hace algunos días para participar de un seminario de trabajadores. “Llegaron tarde, muchachos, eso es viejo. Fue para un seminario y volvió hace días”, explicó entre risas uno de sus hombres de confianza, que se quejó por el trato mediático que viene recibiendo el camionero desde la muerte de Néstor Kirchner.

Las galerías Lafayette conforman un imponente y lujoso shopping de gran historia en Francia. Fue construído por dos primos, Théophile Bader y Alphonse Kahn, en 1893 como un almacén de moda, pero pronto atrajo la atención de todos los parisinos. Hoy cuenta con ocho pisos y es un punto de visita obligada para todo aquel que pisa la capital francesa.

Esta no es la primera vez que el camionero es visto fuera del país haciendo shopping. Durante el gobierno de la Alianza, fue retratado en Nueva York, comprando merchandising de Disney. En la foto que lo inmortalizó en la Gran Manzana, puede verse a Moyano con una bolsa del ratón Mickey en mano y un Goofy gigante detrás.

Regreso a Argentina. En la CGT afirmaron a este medio que el camionero ya se encuentra en la Argentina para reactivar el debate en torno al proyecto de la CGT para que los empresarios compartan ganancias con sus trabajadores. Es por ello que este martes visitará el Congreso, con tanta historia como Lafayette, aunque menos glamoroso, para exponer frente a los Diputados.