POLITICA
entre risas y autocriticas

En UNEN se ilusionan con un ‘efecto Lilita’ que sostenga las chances de Pino

El cineasta tiene dificultades para sumar los votos que sacó el espacio en agosto. Carrió, que ayer le dedicó una foto a Aníbal Fernández, lo acompañará más en el tramo final.

Sin filtro. “Acá estoy en #Salta escondiéndome de @FernandezAnibal”, tuiteó ayer Carrió.
| Prensa Carrió

No estuvo presente, pero fue el centro de atención. Desde Salta, Elisa Carrió le dedicó a Aníbal Fernández una foto tirada en el piso que repercutió en el Obelisco porteño, donde Pino Solanas y el resto de los candidatos de UNEN buscaban aceitar la estrategia de cara a las últimas dos semanas de campaña. Entre risas, la foto fue protagonista de la actividad.
Conscientes de las dificultades que está teniendo el cineasta para captar la totalidad de los votos que Alfonso Prat-Gay y Rodolfo Terragno sacaron en las Primarias, en el espacio esperan poder mostrarlos a los tres juntos en el último tramo de la campaña. Además, buscan que Lilita, que pelea el primer puesto en la votación a diputados, ayude a levantar la intención de voto de su nueva pareja política.
“Yo me hubiese encadenado a Prat-Gay y Terragno desde el primer día”, resume un dirigente de UNEN, criticando los pocos momentos donde se buscó sumarlos. Desde las PASO compartieron dos o tres eventos nada más, y hubo uno en el que Pino debió cancelar a último momento. Buscarán revertir la tendencia en las últimas dos semanas: ya el próximo miércoles, cuando se realice el debate de candidatos a senadores en TN, están previendo que Prat-Gay y Terragno estén en las gradas, junto al resto de los referentes.
A pesar de que la suma de UNEN ganó en las PASO, las encuestas lo ponen a Pino peleando el segundo lugar palmo a palmo con Daniel Filmus, lejos de Gabriela Michetti. Y en el armado reconocen las dificultades que tiene el cineasta para sumar adhesiones del ala más de “derecha” del votante porteño. Por eso, la agenda se va a concentrar sobre todo en el corredor norte, donde mejor les fue a Prat-Gay y Terragno y donde más fuga de votos creen que van a tener. De todas formas, en UNEN están convencidos de que Pino va a sacarle a Filmus más distancia de la que marcan las encuestas y que Michetti no se va a escapar tanto. Apelan a que el voto útil, para dejar afuera del Senado al kirchnerismo, los terminará favoreciendo. “Nuestro principal objetivo es evitar que el kirchnerismo regrese al Senado. En las PASO, ya le ganamos al macrismo y al kirchnerismo, ahora vamos a ganar la Ciudad para luchar contra el pacto PRO-K que se lleva por delante e hipoteca el futuro de los vecinos”, expresó ayer Solanas.
Mientras tanto, Carrió protagonizó un capítulo más de su enfrentamiento con Aníbal Fernández, a quien acusó de ser responsable del “narcocrimen” en el país. “Voy hacer lo imposible para que deje de ampararse en sus fueros y la voy a perseguir hasta abajo de la cama”, le retrucó el senador el jueves. Ayer, Lilita redobló la apuesta sacándose una foto debajo de un auto, que se la mandó a su gente en Buenos Aires para que la publiquen en las redes sociales. El destinatario del mensaje fue claro: “Acá estoy en San Lorenzo #Salta escondiéndome de @FernandezAnibal”. Las repercusiones en internet fueron inmediatas y llegaron al Obelisco, donde dirigentes de UNEN, además de reírse, confiaron en que desde el martes, cuando vuelva a Buenos Aires, Carrió se mostrará más seguido con Pino.