El senador uruguayo por el Frente Amplio, Carlos Baráibar, calificó hoy de " importante" que la flamante presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya asegurado que no hará ningún gesto que profundice las diferencias entre Argentina y Uruguay por el conflicto de la planta de Botnia.
Baráibar admitió que el presidente Tabaré Vázquez en el Congreso nacional estuvo ayer en con "el rostro adusto" cuando la jefa de Estado mencionó que la Argentina se presentó al tribunal internacional de La Haya porque el país vecino violó el Tratado del Río Uruguay.
"Es una frase conceptualmente importante", opinó el legislador al referirse cuando Fernández de Kirchner aseveró que durante su gestión " no va a tener un solo gesto que profundice las diferencias" con Uruguay.
Baráibar, quien acompañó ayer a Vázquez en la asunción de la Presidenta, comentó que el primer mandatario uruguayo "estuvo muy atento" al discurso que pronunció Fernández de Kirchner en el Congreso.
" Lo vi muy atento, y variando según las frases. Lo vi emocionado por haber escuchado en el Congreso las palabras de reconocimiento con el gobierno uruguayo y los aplausos masivos que hubo en respaldo a la hermandad entre argentinos y uruguayos".
Fuente: DyN