POLITICA
Visita, inauguracin y protesta

En Villa María preparan un "tractorazo" para recibir a Cristina

Los productores rurales organizaron unescrache para recibir a la Presidenta. El descontento y sus reclamos.

Los productores de Villa María esperarán con un escrache a la Presidenta.
| Cedoc

Mientras la presidenta Cristina Fernández se prepara para viajar esta tarde a la localidad de Villa María para inaugurar un barrio del Plan Federal de Viviendas y un nuevo tramo de la autopista Córdoba- Rosario, los productores organizan un escrache de bienvenida.

El titular de la Federación Agraria villamariense, Juan José Salgado, dijo que la protesta apunta a "demostrar el descontento" del campo con la política oficial para el sector, "ya que cada día quedan más productores fuera del sistema".

"Para manifestar el descontento que hay en el sector, que lejos está de haber soluciones, queremos pedir a la Presidenta que venga a conocer la realidad del interior, porque los productores se funden y cada vez queda más gente en el camino", dijo al diario La Voz del Interior.

Después de haber visitado el 29 de enero pasado Villa Dolores, la Cristina Kirchner llegará a las 19 a la "pampa gringa" cordobesa. Los organizadores oficiales adoptaron los recaudos necesarios para que la jefa del Estado evite chocar con la protesta convocada por el sector.

La Presidenta tiene previsto inaugurar en Villa María 400 casas construidas por el Estado. Desde ese lugar se realizará la inauguración vía teleconferencia del tramo Villa María-Ballesteros de la autopista Córdoba-Rosario.También realizará una caminata por el barrio a inaugurar junto al intendente local, Eduardo Accastello.

Además del ministro del Interior, Florencio Randazzo, acompañarán a la Presidenta el titular de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

La comitiva nacional será recibida y acompañada por el gobernador Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y diputados kirchneristas, entre ellos Patricia Vaca Narvaja, vicepresidenta de la Cámara Baja.