POLITICA
Ley de emergencia

El Gobierno logró el quórum y busca aprobar la Ley de Emergencia

La Cámara de Diputados comenzó la sesión. No hubo presencias de Juntos por el Cambio.

Los diputados se encuentran en el recinto para la jura.
Los diputados se encuentran en el recinto para la jura. | Captura

El Gobierno nacional consiguió el quórum para tratar la ley de Emergencia y ya comenzó la sesión que durará, seguramente, hasta la madrugada del viernes. 

El presidente de la Cámara, Sergio Massa (FDT), acordó una lista de 130 oradores, de cinco minutos cada uno. Por ello, se estima que la sesión durará aproximadamente 14 horas.  Al brindar declaraciones a los medios presentes previo a su ingreso al Congreso, Massa justificó la también conocida como Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que promueve el Gobierno al sostener que será un cambio de paradigma "en la distribución del ingreso".  "Si hay algún beneficiado de este paquete serán las Pymes y los comercios", afirmó el tigrense en su cuenta de Twitter antes de que se diera inicio a la sesión. Además, mostró predisposición por parte del Frente de Todos a discutir cambios en el texto original.  

La sesión comenzó pasadas las 15 con un sentido homenaje a Leandro Despouy. "Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares", escribió Julio Cobos en sus redes sociales. La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi" para la que había sido propuesto días atrás,es el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite