Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / medios
viernes 1 noviembre, 2019

El ENACOM regularizó 179 licencias radiales de FM de todo el país

Al cabo de un plan de reordenamiento que demandó más de un año, el organismo que conduce Silvana Giudici adjudicó el funcionamiento de frecuencias que tenían permisos precarios, en casos, desde hacía décadas.

Antenas. El Enacom regularizó radios de todo el país. Foto: CEOP PERFIL
viernes 1 noviembre, 2019

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) regularizó con fecha 30 de octubre a 179 frecuencias radiales de todo el país, en su mayoría funcionando con permisos precarios. Los plazos de oficialización y adjudicación fueron, en todos los casos, por 10 años. 

Las resoluciones llevan fecha de los últimos días de octubre e incluyen a emisoras de Frecuencia Modulada, en el marco del Plan de Regularizón de FM, lanzado por el Enacom con el objetivo de "normalizar la situación de aquellas emisoras "reconocidas" y también las que operan con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) otorgándoles por primera vez sus licencias definitivas".

Así se pusieron en marcha concursos simplificados y entre emisoras del listado están frecuencias de Cadena 3, radios del grupo Clarín (91.5), FM MIlenium (106.7) y también la nueva Radio Perfil (101.9).

Los trámites de regularización de esas 179 1 frecuencias demandaron más de un año, plazo en el que todos los involucrados debieron cumplir con los pasos establecidos en las respectivas reglamentaciones, las conformaciones societarias y todos los aspectos técnicos, avanzó en los trámites pertinentes ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad de aplicación en cuanto a las antenas.

El plan del Enacom buscó impulsar no solo la pluralidad de voces y la libertad de expresión sino también el federalismo, destacándose que había radios que luchaban por normalizar sus cuestiones reglamentarias y conseguir sus licencias desde hacía 30 años. La premisa fue también transparentar los mecanismos de asignación de frecuencias, reordenando la administración del espectro radioeléctrico.

La nómina de emisoras cuyas licencias quedaron regularizadas puede verse en el siguiente listado, donde aparecen las FM de todo el país sumadas al plan simplificado.

HB


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.