POLITICA
Sondeo en todo el país

Encuesta: Rodríguez Larreta y Javier Milei crecen, y caen fuerte el presidente y Cristina Kirchner

Son datos de marzo de Fixer. Axel Kicillof y Máximo Kirchner bajan también. Todos los números. Cómo les fue a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Asunto Larreta Milei 20210921
Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei | Prensa GCBA

Números para todos y todas. Una nueva encuesta, esta vez de marzo realidad por la consultora Fixer, revela que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Javier Milei se mantienen al tope entre los políticos con mejor imagen de la Argentina. Son los únicos dos que se mantienen creciendo, según el sondeo.

Detrás de ellos sorprenden el senador radical Alfredo Cornejo, el diputado Ricardo López Murphy y Diego Santilli.

Luego de ellos surge Javier Milei, quien en otros sondeos aparece entre los tres primeros. Dentro de la oposición también aparecen Martín Lousteau y María Eugenia Vidal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La imagen de Juntos por el Cambio según la encuesta

En números: Rodríguez Larreta logra un 41% de imagen positiva contra 36% de negativa; mientras que Patricia Bullrich alcanza un 45% de positiva contra 42% de negativa. Ambos conforman los dos mejores dirigentes de Juntos por el Cambio en lo que refiere a imagen. Y tienen un ratio positivo de diferencia.

Muy lejos aparece Mauricio Macri: el ex presidente consigue un 51% de negativa y apenas 33% de positiva.

Según una encuesta, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta son los políticos con mejor imagen

Cuando se observa más detalladamente el caso de Milei, según Fixer, logra subir 3 puntos la positiva (37%) y baja 1 punto la negativa (38%).

“El perfil de votante del diputado liberal es hombre, tiene entre 16 y 35 años, secundario completo y/o terciario incompleto, y tiene una mirada muy negativa sobre el futuro: el 93% de sus votantes cree que la inflación va a ser más alta y el 75% sostiene que su situación económica será peor en los próximos dos años”, sostiene la consultora.

Encuesta de Fixer

Los números del Frente de Todos

Por su parte, en lo que refiere al Frente de Todos los números no son nada buenos. Según el sondeo de Fixer el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner empeoraron en lo que refiere a saltos negativos.

Según se expresa en el estudio, el Gobierno “atraviesa el peor momento en materia de expectativas desde que asumió” con un fuerte impacto político por la situación económica del país y una afectación directa en la interna del Frente de Todos.

Así, la inflación se consolida como la principal preocupación, seguida por la corrupción y la inseguridad.

Según una encuesta, más del 50% de los argentinos votaría a la oposición en 2023

En este contexto, Máximo Kirchner registra un aumento de la imagen negativa, que supera el 60%. Entre las conclusiones del estudio, con más de dos mil casos en todo el país, se desprende que “La vicepresidenta Cristina Kirchner baja dos puntos la positiva (28%) y sube un punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube un punto la positiva (28%) y sube también un punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo”.

También cae nueve puntos la positiva en los desencantados de Alberto Fernández y sube la negativa de 45 a 59%. Asimismo, cae cinco puntos en el votante duro de Juntos por el Cambio, que en febrero tenía el 99% de positiva y en marzo llegó al 94%”.

Encuesta de Fixer

ES cp